Expertos disertarán sobre enfermedades neuromusculares en Mar del Plata

El sábado 26 septiembre, la Asociación Distrofia Muscular (ADM) realizará el encuentro anual para pacientes, padres, familiares, rehabilitados y público en general, con inscripción previa no arancelada.

El destacado equipo interdisciplinario de la Asociación Distrofia Muscular (ADM) realizará un Encuentro Anual sobre Enfermedades Neuromusculares en Mar del Plata.

El simposio, que está dirigido a pacientes adultos, padres, familiares, rehabilitadores y público en general, cuya inscripción previa no será arancelada, tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, de 10 a 13 horas, en la biblioteca del Centro Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), sito en Pehaujó 250- 1° Piso, en la citada ciudad balnearia.

La temática del encuentro estará centrada en “¿Cómo facilitar la autonomía? - Aspectos físicos, psicológicos y clínicos”.

Los expositores serán: la doctora Lila Mesa, médica neuropediatra, especialista en enfermedades neuromusculares de la Unidad Enfermedades Neuromusculares del Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro; el licenciado en kinesiología José Corderi, Jefe de la Unidad de Rehabilitación Kinésica del Instituto Neurociencias de la Fundación Favaloro, y la licenciada en psicología Sandra Bardavid, especialista en enfermedades neuromusculares y coordinadora de Grupos de Apoyo para Pacientes y Familiares de la Asociación Distrofia Muscular (ADM).

MAS DE 450 ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES DIFERENTES

Existen identificadas más de 450 enfermedades neuromusculares diferentes. Afectan a 1 de cada 1000 personas. Solo como ejemplo, la Distrofia Muscular de Duchenne afecta a 1 de cada 3500 nacidos varones. La Atrofia Espinal, en su forma más severa, afecta a 1 de cada 6000 recién nacidos. En muchos casos, las enfermedades neuromusculares no son diagnosticadas.

Cabe destacar que las enfermedades neuromusculares son de carácter genético, y hereditarias, y afectan los músculos o los nervios que los controlan. En su mayoría son progresivas y llevan a la discapacidad. Si bien muchas de ellas no son curables, todas deben ser tratadas y los crecientes avances en la investigación, como los nuevos conocimientos genéticos que han sido formidables últimamente, abren un panorama de esperanza para los miles de afectados.

Consultas e inscripciones por mail en: adm.mdq@gmail.com

Para colaborar con Asociación Distrofia Muscular (ADM), enviar mail a admargentina@gmail.com o consultar www.adm.org.ar
Facebook: ADM Argentina
Twitter: @ADMArgentina

ACERCA DE LA ASOCIACIÓN DISTROFIA MUSCULAR (ADM)

La Asociación Distrofia Muscular (ADM), que preside Adriana Parisi, es una entidad sin fines de lucro fundada en 1983 por pacientes con enfermedades neuromusculares y un equipo interdisciplinario de la salud dedicados a su atención, investigación y tratamiento. Los profesionales que forman parte de ADM, integran grupos de investigación internacionales en enfermedades neuromusculares.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción