Estudiá la Carrera de Counseling en el IESCCI

La formación orienta a que el profesional pueda trabajar con las personas que acudan a su servicio en la búsqueda de las habilidades propias y de los recursos internos que se tienen.

¿Por qué estudiar la Carrera de Counseling?

La Carrera de Counseling se conoce también bajo el nombre de Consultoría Psicológica. Consiste en una formación dinámica que orienta a la adquisición de herramientas para que en el futuro profesional se pueda trabajar en base a objetivos específicos, áreas y medios de intervención de cara a la obtención de un cambio en las personas, tales como pueden ser familias, grupos convivientes, parejas o personas individuales, refiere la Prof. María Pierina Podesta, Rectora del IESCCI (Instituto de Educación Superior del Centro Cultural Italiano).

¿En qué consiste la Carrera de Counseling?

Como una manera de abordar la prevención y la promoción del desarrollo humano nace la Profesión del Counselor y, por consiguiente la Carrera de Counseling en la que se estudia el enfoque Sistémico o Humanístico para aprender a acompañar a las personas que necesitan orientación sin caer en los patrones regidos por la psicoterapia tradicional. Cabe destacar que la carrera ya tiene más de 25 años en el país.

La formación orienta a que el profesional pueda trabajar con las personas que acudan a su servicio en la búsqueda de las habilidades propias y de los recursos internos que se tienen, para ponerlos en marcha en camino hacia una solución de un conflicto o hacia un cambio de perspectiva dentro de un marco normal de crisis vitales que atraviesa la humanidad.

Perfil del estudiante

La asistencia y el trabajo por el otro pueden ser tus más grandes motivaciones en la vida y escuchar problemáticas ajenas para colaborar con tus ideas algo que te guste hacer. Esas cualidades se encuentran dentro del perfil del estudiante de Counseling. Además puede que encuentres en tu forma de ser algunas de estas características:

  • Capacidad organizativa.
  • Sabiduría para la escucha.
  • Atención y respeto hacia el otro
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Ingenio e innovación.
  • Agrado por dar consejos.

“Quiero trabajar en Counseling porque me gusta interactuar con personas y orientarlas con estrategias creativas a que alcancen el cambio hacia la mejoría por sus propios medios.”

  • Transmisión de tranquilidad en los actos.
  • Gusto por la comunicación efectiva.
  • Buen desempeño en la lectura y la interpretación.
  • Capacidad de síntesis.
  • Facilidad en la expresión.
  • Disfrute con la felicidad propia y ajena.
  • Honestidad y respecto por el otro.
  • Contienes tus sentimientos ante emociones fuertes.
  • Interés por el trabajo interdisciplinario.

Ventajas de estudiar Counseling en el IESCCI

Podrás llegar a la interioridad de las personas para ayudarlas a trabajar por su propia mejoría.

También con estas herramientas podrás colaborar en el desarrollo de la humanidad y su bienestar.

Podrás combatir casos de sumisión física o verbal haciendo que las personas recuperen su autoestima y sus valores.

El potencial del trabajo es infinito y va en aumento con el cambio que se va produciendo dentro de la sociedad.

Podrás ir adaptando tu conocimiento de la actualidad y renovando tus recursos a medida que sumes experiencia, acompañado por el mejor equipo académico multidisciplinario del país.

El IESCCI ofrece una amplia gama de profesionales dedicados a la investigación y desarrollo humano. Counselors, psicológicos, sociólogos, médicos y docentes son parte de este staff que te ayudarán en la orientación de tu formación.

Demanda laboral y mercado de trabajo del profesional en Counseling

Dos grandes grupos pueden solicitar la intervención de un Counselor, estos son tanto personas como organizaciones. Si te encuentras vinculado con el trabajo para con personas se te demandará participación creciente y constante por los asiduos conflictos y crisis que azotan a las personas.

De esta manera el mercado de trabajo queda abierto tanto para las crisis que tiene que ver con la adolescencia o la vejez; en los cambios de vida e n general como pueden ser viudez, divorcios etc.También se demanda al profesional del Counseling cuando hay problemas de pareja o en las relaciones familiares. Así mismo en contextos de adicciones o de falta de interés en la vida.

Por otra parte, las organizaciones se encuentran cada vez más confiando en nuestros profesionales egresados de Counseling ya que han ido observando cómo gracias al trabajo en equipo y a la comunicación pueden potenciarse mucho más las áreas productivas.

Para finalizar

Para estudiar Counseling es necesario formarse para ejercer profesionalmente. Cabe destacar que el IESCCI cuenta con diversos cursos y diplomaturas en su propuesta anual 2019 que certifican tanto a counselors como a diferentes niveles de profesionales que quieran acercarse al mundo IESCCI .

Además cuenta con un servicio gratuito de asistencia y orientación a la comunidad en general que hacen de esta institución una de las mejores ofertas del mercado para estudiar Counseling.

Estudiá en el IESCCI, se encuentran abiertas las inscripciones.

Más información acerca de los programas e inscripciones:

http://iescci.com.ar/
https://www.facebook.com/iescci/

iescci@iescci.com.ar

Línea WhatsApp: +54 9 11 6766-2155

Sedes

Sede Olivos - Roma 656 Olivos
Sede Villa Adelina - Soldado de Malvinas 2255 - Villa Adelina
Sede C.A.B.A. - Gral. Lucio Mansilla 2765 - C.A.B.A.
Sede San Isidro - 3 de Febrero 375 - San Isidro

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción