Este nuevo proceso de reciclaje de plástico no utiliza agua y cuesta la mitad

La industria del reciclaje cada vez está más avanzada.

Una compañía tecnológica basada en México dice que puede reciclar más de 90% de cualquier plástico sin usar agua. El nuevo método reduciría los costos a la mitad sin afectar la calidad del proceso, lo que significa un desarrollo revolucionario en la industria del reciclaje. Esta tecnología verde puede ser usada para reciclar materiales que actualmente van a parar a los vertederos, como la espuma de poliestireno (plumavit) y el poliestireno (se estima que ambos toman más de 500 años en ser biodegradados).

Ak Inovex es la compañía detrás de este revolucionario método de reciclaje. Su fundador, Marco Adame, desarrolló un proceso que puede representar tremendos avances en la industria del reciclaje. En el actual proceso de reciclaje del plástico se utiliza el agua como refrigerante. Sin embargo, el método de Adame, al saltarse aquella etapa del proceso de reciclaje en que el plástico se calienta para ser molido y deshidratado para luego ser enfriado con agua, evita cualquier cambio en las temperaturas y elimina así la necesidad de usar agua.

El nuevo proceso pasa directamente a la formación de perlas o gotas de plástico reciclado. Esto significa que requiere cerca de la mitad de la energía necesaria en el proceso tradicional, y también requiere menor metraje cuadrado de espacio. Como resultado, el proceso en seco de Adame obtiene pellets de plástico reciclado que son de mejor calidad que cualquier otro método, lo que hace a este proceso bastante rentable.

Los beneficios lógicos de esta nueva tecnología de reciclaje son reducción de costos y ahorros en el desperdicio de agua. Pero tal vez el aspecto más interesante es que, según Adame, la maquinaria que fue especialmente desarrollada para este proceso también podría utilizarse en el reciclaje de otros materiales que usualmente terminan en los vertedero, como la espuma de poliestireno (plumavit), el poliestireno y el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.upsocl.com