Este domingo, se viene el Campeonato Federal del Asado

En el marco de BA Capital Gastronómica, el domingo 9 de octubre en la Avenida 9 de Julio, se realizará el Primer Campeonato Federal del Asado, que busca honrar nuestra identidad como pueblo y que se reconoce como el ritual preferido de las familias argentinas.

BA Capital Gastronómica es un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

Cada provincia (más CABA) será representada por un equipo de 2 miembros. El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, contará con 24 parrillas a disposición para los asadores que competirán en dos categorías.

%%adsense%%

La evaluación estará a cargo de un jurado compuesto por un equipo técnico, conformado por las mejores parrillas de la Ciudad de Buenos Aires y otro jurado institucional.

Este evento se enmarca en el “Día de la Diversidad Cultural”, una fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas, por eso invitamos a las diferentes colectividades que se encuentran en nuestro país para que compartan también sus tradiciones y sean parte de esta fiesta.

Patio de las Colectividades

Se ofrecerá una variada propuesta de comidas típicas de todas partes del mundo. El público podrá aprender sobre la cultura y las tradiciones de diferentes regiones. Cultura y entretenimiento

Cultura y entretenimiento

A través del Ministerio de Cultura habrá un espacio de espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos. Además desde las 11h y hasta las 18, brillarán en el escenario: Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavie y Valeria Lynch.

JURADO

El jurado se divide en un equipo técnico y otro institucional. El técnico está conformado por representantes de parrillas destacadas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Cabaña Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y La Cabaña y el institucional por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios. Pietro Sorba será uno de las figuras que participará del jurado.

PREMIOS

  • Una estatuilla con forma de parrilla dorada para el que obtenga mayor puntaje combinado entre las dos competencias.

  • 2 medallas para el equipo ganador.

  • 7 menciones especiales para los ganadores de cada categoría.

  • Diploma para todos los participantes.

Información importante

Se realizará en la Avenida 9 de Julio, desde la Plaza de la República junto al Obelisco hasta Avenida de Mayo, de 11 a 19h. La competencia será de 11 a 18h y participaran las 23 provincias que conforman nuestro país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

https://www.facebook.com/BuenosAiresAlaMesa

https://twitter.com/search?q=BACapitalGastronomica

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: GCBA