Estas impresionantes montañas chinas son las más coloridas del mundo

Uno de los lugares más extraordinarios del planeta es el parque geológico chino de Zhangye Danxia que se extiende por 300 km2.

Sí, son reales. No, nadie las pintó.

China tiene paisajes para enamorar a cualquier viajero. En algunas ocasiones son tan increíbles que no parecen reales y una intervención humana en ellos es casi siempre la respuesta más obvia. Pareciera que encontrar sorprendentes paisajes sin tocar por el hombre, es prácticamente imposible. Por esta razón, muchos de nosotros buscamos constantemente uno de ellos para sentir esa enorme alegría cuando presenciamos su belleza.

En este caso, simplemente no hay suficientes palabras para describir los impresionantes colores del panorama. Uno de los lugares más extraordinarios del planeta es el parque geológico chino de Zhangye Danxia que se extiende por 300 km2. Aquí, la madre naturaleza se encargó -durante millones de años- de formar este lugar poco común, erosionando la tierra y dejando al descubierto los estratos minerales que le dan esa curiosa pigmentación.

En China, el término “Danxia” se utiliza para nombrar un paisaje marcado por capas de rocas sedimentarias con relieves muy acentuados.

La región fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 2010.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: upsocl.com