Estados Unidos dona 3,5 millones de vacunas contra el Coronavirus a Argentina

Estados Unidos celebra la llegada a Argentina de 3,5 millones de vacunas Moderna donadas al pueblo argentino para ayudar a frenar la propagación del virus COVID-19.

"Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global", dijo MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. “Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea".

La administración Biden-Harris entiende que para poner fin a esta pandemia es necesario erradicarla en todas partes. Por eso, el Presidente Biden anunció en mayo que Estados Unidos donaría 80 millones de vacunas para enfrentar las necesidades globales.

A nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. En abril, el Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de COVID-19.

(Actualización 17 de julio)

Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, asistió a la ceremonia por el arribo de las vacunas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, junto al Jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el Subsecretario de Estrategia de Salud, Juan Manuel Castelli, y la Secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado.

Santiago Cafiero y MaryKay Carlson dialogan al lado de uno de los aviones que trajo el cargamento desde Memphis

"La pandemia no conoce fronteras, por lo que es esencial que trabajemos juntos para combatir al virus de manera global. Nuestra colaboración en la distribución de vacunas es esencial para lograr la recuperación en todo el mundo", dijo la Encargada de Negocios celebrando la llegada de la donación. “Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundial. Cuantas más personas puedan vacunarse en todo el mundo, más seguros estaremos todos. Estamos juntos en esto".

Por otra parte, Estados Unidos ha donado 2.000 millones de dólares a la alianza Gavi para COVAX, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas de las Naciones Unidas, lo que convierte a Estados Unidos en el país que más contribuye a este importante esfuerzo multilateral.

Asimismo, el Presidente Biden anunció en junio que Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuirlas en países de ingresos bajos y medios bajos. El G7 comprometió 500 millones de dosis adicionales, ampliando esta donación a mil millones.

A nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. En abril, el Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de COVID-19.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

Información de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina