Enamorarse a través de la red, una tendencia que llegó para quedarse

A nivel global 1 de cada 5 parejas se conocieron por internet y 1 de cada 6 llegaron altar.

Mientras hace tan sólo una década atrás, el amor 2.0 era depositario de prejuicios y suposiciones acerca de la volatilidad de este modo de contacto, la realidad y el tiempo han demostrado lo contario.

A nivel global 1 de cada 5 parejas se conocieron por internet y 1 de cada 6 llegaron altar. Estos datos revelados por el Centro de Investigaciones Pew, confirmaron además que 4 de cada 10 usuarios de la web reconocieron tener amigos que han utilizados sitios especializados en la búsqueda de pareja on line y el 30% de los internautas admitieron conocer parejas y matrimonios que se conocieron a través de la red.

Esta investigación realizada por Pew en distintos países de los 5 continentes confirma además como el amor on line es una tendencia en alza, ya que en los últimos 9 años creció en un 15% el porcentaje de parejas que se han unido a través redes sociales y páginas especializadas en citas on line.

En América Latina los sitios especializados en la búsqueda de una pareja estable son un éxito. El portal más popular es Match.com que concentra a 60 millones de abonados latinoamericanos: 30 millones en Brasil, 8 millones en México, 4 millones en Argentina, 3 millones en Colombia y 500 mil en Chile.

Sólo en Argentina cada mes se inscriben 50 mil nuevos candidatos y en México 8 de cada 10 usuarios inscriptos afirmaron que su principal objetivo es el encuentro de una relación estable y a largo plazo.

En el sitio se forman en promedio unas 200 parejas diarias y se generan alrededor de 2 mil citas de forma simultánea en América Latina. Con respecto al género la equidad es el parámetro ya que en la región el 60% de los usuarios son hombres y el 40% son mujeres.

Por otra parte, otro de los datos que caracterizan a los sitios para encontrar pareja en la red es la intención expresa de generar un verdadero compromiso. El 98% de los usuarios afirmaron que su principal motivación al inscribirse es la búsqueda de una pareja acorde a sus intereses y objetivos de encontrar una pareja estable.

Si bien, hombres y mujeres se identifican en su misión de enamorarse a largo plazo sí existen diferencias en los perfiles de búsqueda. En el caso de las candidatas femeninas la exigencia es mayor ya que el 50% de las encuestadas reconoció que no mantendría una relación con un hombre sin trabajo. Además, revelaron que no formarían pareja con alguien que no tenga un salario igual o mayor al de ellas.

Con respecto a la posibilidad de tener hijos, los hombres son mayoría. En la Argentina, el 46% de los hombres usuarios de Match.com ha manifestado su voluntad de convertirse en padre contra el 31% de las mujeres.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano