¿En verdad crees que eres invisible?

Me he topado últimamente con muchas organizaciones, dónde muchos integrantes de sus equipos, piensan que su comportamiento dentro de su empresa, no es notable ante los ojos de los demás

Por Ale Marroquín

Publicado el 7 abril, 2013

Algunos decidían llegar tarde, por que claro, su tráfico es diferente al de todos los demás que sí llegaron temprano. Otros apagan su celular toda la mañana y por ahí de medio día deciden volverlo a encender para poder ser localizados. Otros se hacen presentes por correo electrónico y a la hora de tener que hacer presencia, no aparecen por que deciden que hay otras cosas para ellos más importantes que hacer. Sobre todo, muchos retienen información por que asumen que tienen el poder y nadie los puede quitar de ahí. Deciden no compartir ni enseñar a su equipo, asumo, con el propósito de hacerse indispensables.

Estas personas, se sienten invisibles. Creen que su comportamiento no es observado por sus superiores o colegas y mientras estos no les dicen nada, asumen que nadie los ve o que nadie se da cuenta de sus acciones.

La marca personal de estas personas necesita una re orientación o como diría yo, reinventarse. Quizá entregan resultados y en el día a día, logran un objetivo determinado. En el largo plazo, ¿A dónde quieren llegar? ¿Cuánto tiempo antes que llegue una persona sobresaliente y ocupe su lugar? Alguien que tenga la habilidad de cuidar con etiqueta, responsabilidad, comportamiento asertivo y positivo, que trabaje en equipo para el buen funcionamiento de la organización.

Llega el momento dónde tu jefe deja de tomarte en cuenta para temas de mayor relevancia, dónde prefieren trabajar con personas que tienen habilidades para relacionarse y para cumplir con responsabilidad. Creer que ese momento está muy lejos y que eres indispensable para tu compañía es un error.

En cambio, reconocerlo a tiempo para poder modificar tus acciones, te permite seguir creciendo en lo profesional. Muchas personas se quedan atoradas en el camino del éxito, por que los ciega el principio de un triunfo que no se sostiene. Para hacer una venta, una de las cosas más importantes es mantener al cliente, si no de nada sirve haberlo logrado. Para llegar a la cima, es importante mantener ese nivel si no la caída libre puede ser asombrosa.

No esperen que sus jefes o colegas les estén recordando siempre cómo hay que hacer las cosas correctamente y que la falta de hacértelo ver, quiere decir que no se han dado cuenta. Llega el día en que te sentirás frustrado por que las persona que acaba de entrar, o la que tiene menos edad que tú, logra mejores puestos y niveles.

Cuida tu imagen y lo que tu comportamiento puede reflejar, eso determina el éxito y la permanencia en la carrera de tu crecimiento profesional.

Foto “© [imagesolutions] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

www.alemarroquin.com