En tan sólo dos semanas más de 8.000 personas se inscribieron como donantes de órganos

A través de un informe, el INCUCAI reveló que desde el 30 de mayo hasta el 12 de junio, a tan sólo dos semanas de iniciada la campaña, hubo 8.796 nuevos inscriptos de 8.871 manifestaciones

La toma de conciencia se hizo realidad. A partir de la implementación de la campaña Soy Donante, lanzada por el INCUCAI el día 30 de mayo, un total de 8.796 personas decidieron expresar su voluntad de convertirse en donantes.
 
Es decir, a partir de la difusión de una iniciativa que se caracterizó por su agilidad, accesibilidad y sencillez para convertirse en donante a través de la web (www.incucai.gov.ar) la comunidad respondió de forma masiva y contundente.
 
A través de un informe, el INCUCAI reveló que desde el 30 de mayo hasta el 12 de junio, a tan sólo dos semanas de iniciada la campaña, hubo 8.796 nuevos inscriptos de 8.871 manifestaciones.
 
Sobre el total de las personas que ingresaron a Soy Donante sólo 75 fueron negativas, es decir un 0,8%, confirmó el informe del organismo sobre la respuesta de los usuarios en torno a la campaña.
 
Por otra parte, el comunicado además reveló que a sólo 24hs del lanzamiento de la iniciativa horas se inscribieron 4.207 personas; 4.157 de ellas a favor de la donación, es decir más del 50% del total de inscriptos hasta el día de hoy.
 
Además de la toma de conciencia generada por Soy Donante, el caso de Renzo también sumó a la generación de un impacto positivo en la sociedad sobre la importancia de manifestar su decisión de convertirse en donante y ser así, un agente activo en la voluntad de dar vida.
 
El récord también se registró en la cantidad de personas que visitaron la página web del INCUCAI. Sólo el 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos, hubo un total de 26.207 visitas , un 50% más que el mismo día del año 2012.
 
El medio que facilitó e incrementó el volumen de respuesta fue la su difusión y alcance de la campaña en las redes sociales. A partir de las mediciones registradas durante el 30 de mayo , el “Día Nacional de la Donación de Órganos” fue trending topic durante 15 horas y el hashtag #SoyDonante fue uno de los principales trending topics del día en Twitter durante más de 3 horas.
 
"Miles de personas, entre ellos políticos, periodistas y celebridades de Argentina participaron con sus tweets contando por qué donar y compartiendo información sobre donación y trasplante", reveló el informe destacando el compromiso de diversos referentes de conocimiento público que se sumaron a la difusión de la campaña en sus cuentas en las redes sociales.
 
Una muestra de la repercusión de la campaña “Soy donante y se lo digo al mundo” fue el incremento en la cantidad de seguidores en las redes sociales del INCUCAI.
 
En tan sólo una semana se incorporaron más de 4.000 seguidores nuevos: de los 20.700 inscriptos antes del 30 de mayo hoy son más de 24.500, alcanzando en sus publicaciones del 30 de mayo a más de 800.000 personas.
 
Quienes todavía no han expresado su consentimiento de convertirse en donante pueden hacerlo a través de la web del INCUCAI, www.incucai.gov.ar e ingresar al botón que invita a sumarse a la donación de órganos y luego se accede a un formulario para realizar el trámite. Cuando el usuario completa la ficha correspondiente a su inscripción, el INCUCAI envía vía correo electrónico una solicitud de confirmación para ratificar la decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano