En «subte» a la ópera, un viaje a la cultura junto a Ópera Periférica

La compañía Ópera Periférica realiza durante esta semana, shows de 20 minutos, al mismo tiempo que viajan en los vagones del metro porteño.

Fotos: www.buenosaires.gob.ar

Esta es una semana poco habitual para los pasajeros del Subte de Buenos Aires. Una excelente iniciativa de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para mejorar la experiencia de viaje de más de un millón de pasajeros diarios, a través de nuevas tecnologías y servicios que les permiten realizar una pausa en su agitada rutina.

"Nuestra idea es que disfrutes de algo distinto que rompa con tu rutina en este medio de transporte que te acompaña todos los días y también acercar la ópera a los usuarios", informa el sitio web de la Ciudad de Buenos Aires.

La compañía va a interpretar la ópera barroca La Serva Padrona que fue creada por Giovanni Battista Pergolesi en 1733 y es considerada la primera obra maestra del género cómico.

Las funciones se dividirán en dos actos de 20 minutos, comenzarán en una estación y terminarán en otra, así, el elenco viajará en el subte junto a los pasajeros hacia la siguiente estación y continuará con la intervención durante el viaje.

Funciones

• El miércoles 17 de agosto a las 12 h comenzará la primera función en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B y finalizará en Corrientes de la Línea H.

• El viernes 19 de agosto a las 11.30 h comenzará en la estación Humberto 1° de la Línea H y terminará en Plaza de los Virreyes de la Línea E.

• El lunes 22 de agosto a las 14 h empezará en la estación Retiro de la Línea C y finalizará en Plaza Miserere de la Línea A.

Sobre la Ópera Periférica

Declarada de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires busca acercar la ópera a nuevos públicos mediante sus intervenciones en espacios no tradicionales.

Considerando a la ópera como un objeto cultural multidisciplinario con capacidades de transformación social, intenta mover al repertorio del teatro y generar un diálogo con nuevos territorios y nuevos espectadores. Así, pueden investigar sobre poéticas y diálogos innovadores para el género.

La Ópera Periférica también está trabajando para realizar intervenciones en la Villa 31 de Retiro y en el Hospital Borda.

Initialize ads

Ficha técnica:

Dirección general y Puesta en escena: Pablo Foladori
Dirección de orquesta: Juan Casasbellas
Orquesta: Ópera Periférica
Soprano: Julieta Schena
Barítono: Alfredo Martínez
Actores: Cristian Jensen, Candelaria Sesin
Preparador musical: Matías Galindez
Vestuario: Beto Romano
Comunicación y difusión: Florencia Lavalle
Producción: Stella Heredia y Ernesto Goya
Prensa: Sandra Di Lucca y Luján Bargas

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram