En la crisis está la oportunidad: historias que inspiran

En chino, la palabra “crisis” significa a la vez peligro y oportunidad. Y estos famosos emprendedores son el mejor ejemplo de ello.

En el idioma chino, la palabra crisis se compone de dos ideogramas, es decir, conceptos que representan ideas sin necesidad de escribir palabras que las expliquen.

Para hablar sobre crisis, los chinos se refieren a la vez a dos antagonistas, peligro y oportunidad. Infinidades de enseñanzas y proverbios aprendimos de ellos, pero sin duda, el concepto que tienen sobre la crisis y lo que esta puede significar es algo que debemos conocer. Frente a una posible amenaza o un inminente peligro, debemos buscar y encontrar la oportunidad que deviene de ese estado crítico, y sacar provecho de ello.

La crisis señala un momento de mutación de un estado o una inflexión, ya sea en lo amoroso, laboral, o cualquier otra situación de inestabilidad, que nos dice:“ya no quiero más esto para mi vida”. En un mundo tan dinámico y cambiante, una crisis puede significar el fin, pero también el comienzo de una nueva etapa para bien o para mal.

Ante una dificultad que nos encierra y parece avasallarnos, contamos siempre con dos opciones: o nos atemorizamos y encerramos, pensando que no tenemos oportunidad de salir de ese estado crítico; o bien, decidimos aventurarnos a algo nuevo, distinto, cambiar y salir de nuestro "status quo" con coraje, y encontrar en esas situaciones en la que todo parece oscuro, las luces que pueden ser impensadas oportunidades. Recordemos: nada cambia hasta que yo cambio mi actitud frente a las cosas.

Depende únicamente de nosotros entender que hasta en las peores situaciones, en cualquier aspecto de nuestra vida, atraeremos y lograremos mejores cosas si nos enfocamos en el cambio positivo, primero desde el interior, para luego cambiar nuestro exterior.

La historia es testigo de esta enseñanza: personas mundialmente conocidas y exitosas, muchas veces iniciaron sus caminos con frustraciones, fracasos, continuas trabas e infinitas puertas cerradas. En varios casos, sintieron el rechazo en sus caras hasta más de mil veces. Pero hay una cosa que tuvieron en común todos ellos: jamás se rindieron. Fue solamente esa actitud la que los llevó a poder dar el giro radical en sus vidas y lograr así alcanzar sus sueños.

Si ellos pudieron hacerlo, nosotros también. No importa cuál sea nuestra edad, o qué situaciones estemos atravesando. Si algo de tu vida te incomoda, te detiene, te debilita, se debe tomar otra ruta y seguir nuestros sueños.

Historias que inspiran

Ellos son la mejor prueba de que en toda crisis existe una oportunidad, sólo hay que saber verla y aprovecharla. Y, por supuesto, nunca bajar los brazos.

Mark Zuckerberg

65 millones de dólares de indemnización y diversos procesos judiciales tuvo que superar el fundador y CEO de Facebook mientras intentaba desarrollar esta empresa. Se lo reconoce como alguien que jamás dejó las riendas.

Frase célebre: “El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos”.

Richard Branson

400 veces fundó compañías antes de crear VirginGalcatic, la famosa empresa que proporciona vuelos espaciales suborbitales tripulados y lanzamientos para misiones científicas.

Frase célebre: “Mi interés en la vida radica en ponerme metas aparentemente inalcanzables y tratar de alcanzarlas".


Fuente: akifrases.com

Harland David Sanders (Coronel Sanders)

1009 veces fue rechazado antes de vender su receta de Kentucky FriedChicken (FKC)

Frase célebre: “Solo he tenido dos reglas: haz todo lo que puedas y hazlo lo mejor que puedas”


Fuente: www.buenosnegociosonline.com

Thomas Edison

10 mil prototipos fallidos creó antes de inventar el bulbo eléctrico, aquel estudiante que abandonó el colegio y que luego se convertiría en un famoso inventor.

Frase célebre: “No he fracasado. He encontrado 10 mil soluciones que no funcionan”.


Fuente: www.altonivel.com.mx

Bill Gates

El cofundador de Microsoft se reconoce a sí mismo como un terrible estudiante a quien sus padres debían pagarle para que pasara los exámenes. Tampoco era disciplinado en la universidad, ya que abandonó sus estudios en la prestigiosa Harvard. Sus profesores jamás imaginaron que ese chico luego tendría la mayor fortuna unos años después.

Frase célebre: “Está bien celebrar el éxito, pero es más importante valorar las lecciones del fracaso".

Steve Jobs

A los 30 años, el cofundador de Apple Inc. sufrió una larga depresión luego de ser despedido de la compañía que él mismo había creado. Aun así, no se detuvo y fundó otras empresas exitosas para luego regresar a Apple y ser reconocido mundialmente como un genio innovador.

Frase célebre: “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: ‘Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?’. Si la respuesta es ‘No’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.


Fuente: Pinterest.com

Henry Ford

Luego de fracasar en varios proyectos empresariales, el fundador de la compañía Ford Motor Company, conoció el éxito al diseñar un automóvil hoy conocido mundialmente.

Frase célebre: “El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente”.


Fuente: akifrases.com

Tim Westergren

300 veces intentó acercarse a inversionistas antes de que lo apoyaran para fundar Pandora, un servicio de streaming y de recomendación de música automatizada.

Frase célebre: “Solo vivimos una vez. Así que, en vez de evitar el riesgo de intentar, evita el riesgo de no intentar. Nada obsesiona más que pensar ‘Desearía haber hecho…’”


Fuente: azquotes.com

Walt Disney

El famoso productor, animador y guionista fue despedido de un diario local porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Luego de algunos intentos fallidos, creó en 1923, The Walt Disney Company, una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo.

Frase célebre: “Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos”

Sylvester Stallone

1.500 veces fue rechazado antes de vender su guión para Rocky

Frase célebre: “Seguir cuando crees que no puedes más es lo que te hace diferente a los demás. La vida no se trata de qué tan fuerte golpees, sino de qué tan fuerte seas golpeado y no te des por vencido”


Fuente: noticiasmma.com

Muchos decidieron cambiar el rumbo de sus vidas al ser más grandes; otros, ya de pequeños sabían lo que querían lograr, pero todos ellos vieron de frente una y otra vez al fracaso. Y todos ellos, también, supieron que justamente era el fracaso lo que los acercaba cada vez más al éxito.

Como dice una reconocida frase: “Si nunca has fallado, es porque nunca has tratado algo nuevo”.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram