Emprendedores argentinos llevan adelante una feria navideña con productos innovadores y sustentables

Bajo la consigna "Compremos lo nuestro", los emprendedores llevarán a cabo una feria con entrada libre y gratuita cuyo principal denominador común será brindarle al consumidor precios accesibles

Productores, artesanos y empresarios pymes de todo el país encabezan una original iniciativa para capitalizar su innovación y sustentabilidad en la comercialización de productos y servicios durante la temporada de fiestas de fin de año.
 
Bajo la consigna "Compremos lo nuestro", los emprendedores llevarán a cabo una feria con entrada libre y gratuita cuyo principal denominador común será brindarle al consumidor precios accesibles y por lo tanto, acordes a sus posibilidades de compra.
 
La feria comienza hoy y se desarrollará hasta el 22 de diciembre, y uno de los máximos atractivos es la multiplicidad de propuestas ofrecidas en los distintos stands, atendidos por los responsables de realizar y comercializar su producción, enmarcada bajo el concepto de economía social.
 
Entre los productos ofrecidos se destacan todos aquellos alimentos, postres y bebidas más representativas de las fiestas de fin de año. Desde el tradicional pan dulce hasta sidras elaboradas artesanalmente, son algunas de las alternativas gastronómicas destacadas .
 
Pero además, de productos alimenticios la feria cuenta con 20 stands especializados en obsequios para grandes y chicos como juguetes, artesanías, marroquinería, accesorios e indumentaria.
 
Detrás de cada uno de los 400 emprendedores existe una historia de vida de aquellas personas que decidieron crear su propia pyme con el fin de comenzar un negocio propio.
 
Este es el caso del emprendimiento “Punto Sur” abocado al miniaturismo que en el año 2005 comenzó como una pasión por comenzar a vivir de la producción artesanal y hoy se ha convertido en un proyecto modelo de la economía social.
 
Además de Punto Sur, en "Compremos lo nuestro" también está presente un emprendimiento que nació en el 2011 como un proyecto familiar en la ciudad de La Plata y hoy produce y comercializa con éxito especies orgánicas, mermeladas, dulce de leche y encurtidos, entre otros, en el marco de una línea exclusiva de más de 40 productos.
 
En su quinta edición la feria navideña no sólo ofrece propuestas sustentables y a precios accesibles, también se llevarán a cabo espectáculos musicales y teatrales, con entrada libre y gratuita.
 
Buscar alternativas que promuevan el crecimiento de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, es un aporte que genera un doble beneficio ya que impacta positivamente en el cuidado de la economía del consumidor y en la del productor que optimiza su rendimiento e incrementa las posibilidades de aportar sustentabilidad a toda la cadena de valor.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano