El proyecto de educación que busca ayudar a más de 13.000 estudiantes de Colombia

Shakira y Costa Cruceros se unen para llevar a cabo un proyecto de la Fundación Pies Descalzos.

Darío Rustico instaló el primer ladrillo del proyecto, junto a Shakira y niños de la comunidad.

En un área total de 14.500 m² se construirá un espacio para promover la educación de calidad para niños y jóvenes de la región, con un programa que contempla innovación y arquitectura sostenible.

Shakira anunció recientemente, el inicio de la construcción de una nueva institución educativa en la ciudad de Cartagena, Colombia que se realizará junto a Costa Cruceros. La compañía italiana participará en la elaboración, construcción y desarrollo de las áreas de enseñanza primaria y secundaria, donde los estudiantes y miembros de la comunidad podrán desarrollar sus potenciales.

La escuela, ubicada en la Villa de Aranjuez, forma parte de un proyecto ideado por la Fundación Pies Descalzos, que también recibe el apoyo del Ministerio de Educación colombiano, el Ayuntamiento de Cartagena, la Secretaría Educativa del Distrito, la Fundación Mario Santo Domingo, el programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza en Colombia, y el Departamento de Arquitectura de ETH Zürich.

Con la convicción de llevar educación, esperanza y formar un camino hacia la paz en una de las regiones más afectadas de Colombia, más de 13 mil habitantes de la Villa de Aranjuez se beneficiarán. A su vez, el proyecto contemplará un centro comunitario para la población local.

"El primer ladrillo de la construcción de este proyecto, que llamamos ladrillo de felicidad, llegó a Cartagena tras haber viajado alrededor del mundo a bordo de las naves de Costa Cruceros. Llegó a su destino, representando la piedra fundamental de la educación, un instrumento con el que apostamos a llenar de esperanza a todos aquellos que buscan mejores oportunidades en la vida" comenta Darío Rustico, Director general de Marketing y Ventas de Costa Cruceros América del Sur, quien instaló el primer ladrillo del proyecto junto con Shakira y niños de la comunidad.

Las instalaciones de la nueva institución educativa Pies Descalzos Villas de Aranjuéz, tendrán en cuenta las condiciones climáticas de la ciudad, con aulas abiertas de alta tecnología, expresión artística y aulas de preescolar. Asimismo, contarán con espacios como cocina, comedor y biblioteca. La propuesta educativa incluirá programas de nutrición y salud, actividades especiales para los padres y para la comunidad en general; serán espacios dedicados a la primera infancia con más de 40 aulas. La entrega está programada para a mediados de marzo de 2020.

La Fundación Pies Descalzos es una ONG colombiana, organización no gubernamental, que fue creada en 1997 por la artista internacional Shakira. La misma nace con el objetivo principal de promover una educación pública de calidad para niños en situación vulnerable.

Cartagena, presenciará junto a Shakira y Costa Cruceros, una promesa de cambio, desarrollo y educación para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción