El próximo viernes 15 de Marzo, Fernando Unzue y Rodrigo Espinosa inaugurarán un espacio en San Isidro, con los pies en el Mar

El famoso “sueño del pibe” de trabajar y ganar dinero desde el mar, se hace realidad con este emprendimiento.

Una playa extensa, virgen, natural, con toda la flora y fauna en su esplendor, kilómetros para recorrer entre escollera y escollera, turistas, surfers, niños jugando y un golden retriever que se pasea de sombrilla en sombrilla.

Nadie pensaría que en este paraíso veraniego de la costa atlántica argentina, se encontraría un centro de innovación tecnológica y un club de emprendedores.

Las Brusquitas Green & Tech, es un club de playa ubicado en el Km 557 de la Ruta 11, entre Mar del Plata y Miramar. Es un predio de 25 hectáreas que alguna vez vivió su esplendor cuando estuvo a cargo del Auto Movil Club Argentina, pero luego vivió años de decadencia y abandono. En esos antiguos edificios, funciona hoy un campus tecnológico a orillas del mar.

Fernando Unzué (37) y Rodrigo Espinosa (46) son dos marplatenses, Licenciados en Sistemas y apasionados por el surf, que supieron ver potencial en este lugar y convertirlo en un club de playa sustentable conjuntamente con un espacio de coworking y capacitación tecnológica. Así, combinan sus dos pasiones, el emprendedurismo y el surf.

Desde 2017, este proyecto ambicioso y a largo plazo, busca ser el primer balneario tecnológico y sostenible, con la idea de “Innovación y sustentabilidad desde Miramar para el mundo”. De esta manera, se encuentran trabajando con robótica, internet de las cosas, impresión 3D y generan espacios de aprendizaje, como charlas, cursos, capacitaciones o Hackathones.

Este club de emprendedores, se encuentra hoy en un proceso de expansión y es por esto que el próximo viernes 15 de Marzo a las 19:30 hs presentarán una alianza con GBD Desing Coworking, ubicado en la calle Gaboto 575, San Isidro.

En este evento, presentarán historias de emprendedores que trabajaron desde la playa, como Pura, Ponce y The Wave Shadow.

La co-creación del espacio Las Brusquitas Green & Tech San Isidro, es el puntapié inicial para un gran objetivo: Ser el centro de innovación tecnológica Green Tech de Latino América, y así con una red de filiales, generar un ecosistema que brinde soluciones y oportunidades de innovación y valor agregado.

Grandes olas, arena fina, médanos y acantilados, se conjugan armoniosamente con desarrollo tecnológico de alto nivel. El próximo viernes 15 está la oportunidad de conocer más acerca de Fernando y Rodrigo y esta gran apuesta al desarrollo sostenible llamado “Las Brusquitas Green & Tech” que pone su primer pie en San Isidro y quien sabe, en donde los encontraremos la próxima vez, en las sierras o en un lago patagónico, solo el destino lo sabrá.

Lo importante de este emprendimiento, es que se ajusta perfectamente a la demanda laboral actual en la cual la tecnología redefine los puestos y las formas de trabajo y que además es sumamente escalable y replicable en otros ambientes naturales.

El famoso “sueño del pibe” de trabajar y ganar dinero desde el mar, se hace realidad con este emprendimiento, y no solo eso, los ámbitos sobre los que actúa, la tecnología y la sustentabilidad, hacen del mismo, un importante centro de innovación para toda la región.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción