El príncipe de Arabia Saudita sorprendió al mundo con un acto inesperado

Al-Walid bin Talal bin Abdulaziz al-Saud, príncipe de Arabia Saudita donó a la caridad la totalidad de su fortuna: 32 billones de dólares.

En un plazo de algunos años el príncipe que pronto cumplirá 60, y es uno de los hombres más ricos del mundo desembolsará el dinero a favor de los proyectos caritativos que sean elegidos por el Consejo de Manejo que preside y que creo con tal fin.

En su cuenta de Twitter el principe afirmó que ha recibido mucho en su vida y debe compartir esa dádiva con otras personas. Según se sabe Bill Gates fue quien inspiró al príncipe a dar este paso luego de haber creado el fondo de caridad Gates Foundation en el año 2000. El creador de Microsoft, por su parte apoyó la iniciativa del príncipe.

El dinero será utilizado para combatir los efectos de los desastres naturales, para construir escuelas y orfanatos, la lucha contra diferentes enfermedades, asistir a las mujeres, promover la resolución de conflictos culturales y para mejorar la calidad de vida en las zonas remotas del mundo.

"Es mi deber con la humanidad", — declaró el príncipe.

El principe Al-Walid ya había sido parte de obras de caridad al donar importantes sumas de dinero, por ejemplo, y sólo como una pequeña muestra de su generosidad, el pasado 3 de julio en visita oficial a Tbilisi (Georgia, país ubicado en Eurasia) donó 300 mil dólares a las víctimas de las recientes inundaciones. Otras de sus donaciones han ayudado a las viudas de guerra y los refugiados.

La familia del príncipe, incluyendo a dos de sus hijos se mostraron a favor de la desición y lo apoyaron abiertamente.

Material de: arabian business

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: Genial