El primer avión solar en dar la vuelta al mundo

Solar Impulse 2, el avión impulsado únicamente por energía solar, que recorrió cuatro continentes, tres mares y dos océanos.

Más ancho que un Boeing 747, con un peso de aproximadamente 200 kilogramos y 17 mil paneles solares, el Solar Impulse 2, aterrizó en Abu Dhabi -lugar de partida- en marzo de 2015. Bertrand Piccard y André Borschberg, los pilotos del mismo, hicieron historia tras recorrer 42 mil kilómetros con un avión cuya velocidad máxima es de tan solo 55 kilómetros por hora. Para soportar largar horas dentro de la cabina, tuvieron que asistir a clases de yoga, meditación y ejercicios de respiración.

Esta aventura no estuvo libre de incidentes. En varios momentos, la aeronave estuvo a punto de caer, ya que la tormentas del Pacífico la ponían en peligro. Sin embargo, el equipo supo manejar la situación e instaló un sistema de enfriamiento de las baterías, pero luego hubo pequeños inconvenientes, como enfermedades de los pilotos que hacían peligrar la misión.

Tanto esfuerzo, sirvió para obtener, nada más ni nada menos, que ocho nuevos récords mundiales. Además, según los miembros del equipo, esta tecnología será utilizada en un futuro, para construir aviones eléctricos y drones solares que puedan volar por la estratósfera, con el objetivo de reemplazar a los satélites. Ahora, Piccard y Borschberg piensan tener a punto sus drones solares en 2019 y así dejar nuevamente su marca en la historia de la aeronáutica.

Initialize ads

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram