El plan de innovación de la Ciudad de Buenos Aires

Se sostiene sobre cuatro ejes fundamentales: Emprendedorismo; Ciudad Inteligente; Innovación Social; y Educación. Cambios que apuntan ser más flexibles y dinámicos. Los ejes fundamentales para poder implementarlo.

Innovación, colaboración, creatividad, participación, prototipeo, experimentación, emprendedorismo y resiliencia. Estas son las “nuevas viejas” palabras que están resonando en los últimos tiempos, no sólo en Argentina, sino también en el resto del mundo. Palabras que, al escuchar atentamente, en la Ciudad de Buenos Aires comenzamos a repensar, al punto de poner en crisis nuestros métodos de trabajo.

Estamos generando cambios para ser más flexibles y dinámicos, y sumamos constantemente a nuestros proyectos a emprendedores y organizaciones locales, para mejorar entre todos la calidad de vida en la Ciudad.

La Ciudad construyó un plan de innovación que se focaliza en cuatro ejes fundamentales:

1) EMPRENDEDORISMO. Para lograr que cada vez más personas trabajen de lo que les apasiona, estamos ayudando a construir un ecosistema fértil con herramientas que incluyen: capacitaciones, espacios de trabajo colaborativo, programas de incubación y mentorías, red de contactos y rondas de financiamiento.

2) CIUDAD INTELIGENTE. Pensamos la Ciudad como una plataforma de información y servicios conectada con los ciudadanos. Para que sea cada vez más útil, de soluciones y, sobre todas las cosas, esté al servicio de lo que cada persona necesita, utilizando la tecnología como medio.

3) INNOVACIÓN SOCIAL. Buscamos nuevas soluciones para que en los barrios más relegados tengan igualdad de oportunidades con la mejor calidad. El proyecto más revolucionario es NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), un centro de innovación que estamos construyendo en la villa 1.11.14.

4) EDUCACIÓN. Para que todos aprendamos las habilidades del siglo XXI, facilitamos una plataforma en Internet para que cualquiera pueda aprender a programar. También creamos clubes de programación en los barrios y, a partir del 2015, los chicos tendrán educación tecnólogica y emprendedorismo en el secundario.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: GCBA