El pequeño equipo que nunca hizo un gol

Ver el 0% del vaso lleno, contra el 100% del vaso vacío es el punto de vista de estos chicos de 6 y 7 años

"Moral jamás les falta. Aunque siempre pierdan, nunca se van enfadados a casa", afirma el orgulloso Director Técnico del Margatania F.C., convirtiendo a sus dirigidos en un ejemplo de superación personal. Demuestra que el deporte es una herramienta fantástica cuando se quieren enseñar valores que dejarán huella a lo largo de la vida.

Margatania F.C. es un equipo de fútbol catalán, conformado por chicos de entre 6 y 7 años y que ostenta el récord de contar con 271 goles en contra.... y ninguno a favor. Para cualquiera sería una catástrofe, pero a ellos les basta con divertirse, patear la pelota entre amigos y celebrar cada partido como si hubiesen ganado, sin importar el resultado.

"L´equip petit" (El pequeño equipo) es la historia de un equipo de fútbol, el más malo entre los malos. Aunque pese a haber recibido 271 goles en una temporada, ostentan la misma alegría por jugar, que tendría un campeón.

Su historia se hizo conocida gracias a la productora "El Cangrejo", de Barcelona, quienes descubrieron esta "historia mínima" y realizaron una producción para llevar a la TV catalana. El documental no interesó a los medios y entonces la productora lo publicó en Facebook. A la semana contaban con miles de seguidores, y aunque son los últimos (cómodos) de su categoría, ya están cosechando hinchas y fans por todo el mundo, gracias a Internet. El corto documental es un Trailer, ya que gracias a la repercusión que tomó esta historia, la productora pretende continuar la temporada completa del equipo durante 2012.

El periódico Noticias de Gipuzkoa sintetiza: "Una historia de fracaso, de niños que probablemente nunca llegarán a ser buenos futbolistas, pero que pese a esto llevan el espíritu del deporte al más alto nivel, rescatando lo que es la verdadera esencia del fútbol. Es decir, la magia de su juego, algo que parece haber secuestrado hace tiempo el negocio y el color del dinero".

Ruth, una de las jugadoras a la que se le anuló un gol por "off-side", comenta desde una increíble perspectiva positiva: "No hemos conseguido marcar ningún gol todavía, pero casi conseguimos marcarlos".

Ver el 0% del vaso lleno, contra el 100% del vaso vacío es el punto de vista de estos chicos. Cuando les preguntan por qué piensan que sufren esas terribles goleadas, ninguno de ellos pone la más mínima excusa: "Haritz (el arquero) no las puede parar todas"; "Igual nos ponemos muy nerviosos" o "Los demás equipos se dan más pases", explican con la inocencia instalada en sus ojos.

Moraleja: No te des por vencido, ni aún vencido...

L´equip petit (Video): http://www.youtube.com/watch?v=TvLV5Iy6YDk

Página Oficial: http://margatania.wordpress.com

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

No te pierdas estos artículos recomendados