El «ojo biónico» ya es una realidad y permitirá tener una visión perfecta

El procedimiento para instalar el dispositivo en el ojo dura apenas ocho minutos.

Hasta ahora, aquellas personas con problemas de visión, poseen tres alternativas posibles para afrontar este problema; usar anteojos (no siempre muy estéticos), lentes de contacto (difíciles de mantener en buen estado y muy incómodas), o acceder a la cirugía láser (que a veces no garantiza resultados definitivos).

En la búsqueda de ayudar a los millones de seres humanos con esta problemática, el optometrista británico Garth Webb de la Universidad British Columbia, creó el "Lente Biónico Ocumenics", un dispositivo que promete una visión "tres veces mejor que 20/20".

El procedimiento para instalar el dispositivo en el ojo dura apenas ocho minutos y la mejora de la visión sería casi instantánea.

El Dr. Webb, asegura que "no importa cuán mal se encuentre la visión" de una persona, con su invento. Cualquier persona que desee ver de manera sobrenatural, podrá acceder a esta novedosa intervención, que triplicará el alcance de su visión.

Webb asegura que "si apenas puede ver el reloj a tres metros, con el Lente Biónico puede ver el reloj a 10 metros".

El procedimiento es indoloro, y consiste en que el nuevo lente artificial reemplace al lente natural del ojo, que es removido. Una vez implantado, el lente tarda diez segundos en desdoblarse, y la vista es "inmediatamente corregida". Según Webb, es más seguro que la cirugía láser.

Otro de los importantes beneficios del Lente Biónico de Webb será evitar el riesgo de sufrir cataratas o alguna otra enfermedad relacionada con esa parte del organismo, ya que se reemplaza el lente natural del ojo por el nuevo dispositivo.

El paso siguiente será probar el producto en animales, y luego en seres humanos no videntes, aunque para eso necesitará la autorización de las autoridades del país donde se quiera llevar a cabo el estudio.

Para los ansiosos, habrá que esperar un tiempo aún. Se estima que el Lente Biónico saldrá a la venta recién en 2017 en USA y Canadá, y sólo será útil para las personas mayores de 25 años, ya que los ojos no se terminan de desarrollar hasta esa edad.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción