El multimillonario Carlos Slim propone trabajar 3 días a la semana para contener el desempleo

El mexicano, dueño de la segunda mayor fortuna mundial, según Forbes, presentó su insólita receta para contener el desempleo.

¿Qué harías si pudieras trabajar sólo 3 días a la semana?

Según Carlos Slim, "Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida", e incluso facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos, mientras que el resto propiciará la creación "de muchas actividades".

Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial, donde dejó claro que uno de los "problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes".

En la ponencia titulada "El valor de la eficacia democrática en el desarrollo", el multimillonario puso como ejemplo España, donde el horario oficial es de 40 horas semanales, pero en realidad, matizó, se cumplen alrededor de 30 por los descansos y los 'coffee-break' (pausas para el café).

«Hay que trabajar menos días, 33 horas probablemente, y retirarse a los 75 años»

En cuanto a la jubilación, Slim ha abogado por «retirarse a los 75» ya que el «conocimiento y la experiencia (del trabajador) se hace más fuerte después de los 60 años, cuando se retiran» actualmente, por lo que «hay que prolongar esa etapa».

La opinión de uno de los hombres más ricos del mundo no pasa desapercibida, y tampoco carece de tanto sentido.

Las nuevas tecnologías y la crisis mundial de empleo, donde cada vez se necesitan poseer más conocimientos y recursos para poder competir en el mercado laboral, quizá sean las bases para un nuevo paradigma del empleo.

¿Ustedes qué opinan?

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción