El momento de mostrar lo que significa la "fraternidad". Inglaterra homenajeará a las víctimas de París durante el partido amistoso ante Francia.

Inglaterra se medirá ante Francia en un partido amistoso en Londres. Una campaña en redes sociales alienta a que los hinchas locales canten todos juntos La Marsellesa. Además, una multitud se congregó en Trafalgar Square.

Una campaña en las redes sociales se está viralizando entre los hinchas ingleses. La campaña los invita a que canten "La Marsellesa", el himno francés, el martes 17 en el partido amistoso ante la selección francesa, en el marco de diversos homenajes que los británicos están realizando a las víctimas de los atentados de París.

Además, la plaza Trafalgar Square, punto neurálgico de la capital británica, iluminó sus fuentes con los colores de la bandera francesa. Allí se congregaron decenas de personas, para realizar una vigilia convocada por la comunidad francesa de Londres, de unas 300.000 personas.

El periodista de la cadena ITV, Mark Pougatch, quien narrará el partido del martes, publicó un movilizador tweet en su perfil: "Si tienes un boleto para (el estadio de) Wembley el martes, es el momento de aprender La Marsellesa. Momento de mostrar lo que significa la fraternidad".

La iniciativa se produjo luego de que las autoridades de la Serie "B" de la liga italiana de fútbol, anunciaran que estaban planificado que se interpretara el himno francés antes del inicio de la jornada.

"Aprovecharemos la oportunidad de presentar nuestros respetos a todos los afectados y expresar nuestra solidaridad al pueblo de Francia", declaró Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa de fútbol.

If you have a ticket for Wembley on Tuesday then it's time to learn La Marseillaise. Time to show what fraternité is about.

— Mark Pougatch (@markpougatch) noviembre 14, 2015

El diario británico Daily Telegraph publicó la letra de "La Marsellesa" en inglés y francés en homenaje a las víctimas de los atentados en París.

La famosa escena de la película "Casablanca" en la que los clientes de un café, animados por un líder de la Resistencia, tapan con su canto de "La Marsellesa" a un grupo de oficiales nazis, se viralizó en las redes sociales después de los atentados.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción