El Microcentro suma peatonales para descomprimir el tránsito

Fueron presentadas 33 cuadras de Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre y Sarmiento como “prioridad peatón”. Además, luego de nueve meses se terminaron las obras en Florida

El objetivo no es nada sencillo: hacer que el Microcentro, ese bodoque de cemento que todos los porteños quieren esquivar, se convierta en un sector de la Ciudad mucho más amigable, con un tránsito ordenado y calles en mejor estado. De a poco, se puede decir, esa intención comienza a hacerse más palpable. Ayer se presentó la primera etapa de las obras, que abarca 33 cuadras peatonales. Y la emblemática Florida, tras nueve meses de trabajos que complicaron el tránsito en la zona, fue inaugurada con mejoras.

“Ahora sí va a ser un placer caminar por el Centro; es otra forma de convivir, de llegar a trabajar y de transcurrir el día”, se mostró contento el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la recorrida por las obras.

Como parte del nuevo ordenamiento urbano, las calles Marcelo T. de Alvear (entre Pellegrini y Alem), 25 de Mayo (de Rivadavia a Tucumán), San Martín (de Rivadavia a Viamonte) y Sarmiento y Bartolomé Mitre (ambas desde Diagonal Norte hasta Alem) ya se transformaron en espacios de circulación con “Prioridad Peatón”. Se suman así a Reconquista y Suipacha, que fueron las primeras en convertirse en peatonales.

“Todas las obras tienen que ver con que éste va a ser el primer centro verde de América Latina con iluminación LED, con contenedores soterrados, con menos ruido y menos contaminación. Un espacio transformado para la gente”, puntualizó Macri los trabajos realizados. En el caso de Florida, se incorporaron canteros móviles en el centro de la vía, encima de un ducto donde se encuentran el cablerío y los caños; si se precisa hacer algún arreglo, ya no será necesario romper la vereda, sino sólo mover los canteros.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.larazon.com.ar