El IESCCI presente en el Primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil

El Instituto de Enseñanza Superior de SCUOLE CCI apuesta al nuevo paradigma.

El 26 de abril tendrá lugar en Buenos Aires el Primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil. El mismo será de carácter internacional y contará con reconocidos referentes del mundo MOJO de Europa, USA y Latam. Referentes locales de periodismo, medios y agencias de comunicación estarán presentes.

El Instituto de Enseñanza Superior de SCUOLE CCI acompaño este proyecto desde sus inicios. Organizando en sus aulas Talleres de Periodismo Móvil e incorporando a la enseñanza de sus alumnos de la carrera de Periodismo esta práctica profesional.

El Primer Congreso de Periodismo Móvil en LATAM es un antes y un después en materia de capacitación para incorporar al dispositivo móvil como herramienta fundamental en la generación de contenido periodístico, debatir sobre cuestiones éticas, manual de estilo, tipificación profesional en las empresas y labor cotidiana con pautas claras de producción.

Presencia del IESCCI en el Primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil

En esta ocasión, estará presente a través de su Coordinador Académico de la carrera de Periodismo y su especialización en Deportes, el periodista Gonzalo Bonadeo, quien contará con un espacio en el Congreso para contar sus vivencias profesionales con dispositivos móviles.

A su vez Juan Martín Leonetti, profesor de la carrera de Periodismo en el IESCCI, es el Director de Tecnología de la Red de Corresponsales Móviles, organizadores del Congreso.

La Red de Corresponsales Móviles es un proyecto llevado a cabo por Christian Balbo, Cecilia Miljiker y Juan Martín Leonetti, que nació en el ámbito académico del Postgrado de Periodismo Digital de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, con el objetivo de tipificar el uso del dispositivo considerando al celular un valioso recurso para la creación de contenido profesional.

La hora MOJO llego para quedarse, el interés va en evidente aumento y precisa de su actividad anual en la Región. Si hay una historia para contar con el dispositivo, hay Periodismo Móvil, pero la audiencia exige inmediatez y calidad. Hoy todos producen audiovisual, pero la fórmula profesional demanda capacitación.

El Instituto de Enseñanza Superior de SCUOLE CCI invita a todos los interesados en el paradigma MOJO a participar de este Congreso, para aprender y debatir en la materia.

Entrada libre y gratuita. Inscribite en: www.mojolatam.eventbrite.com.ar

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción