El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza un programa para capacitar y generar puestos de trabajo en el sector tecnológico, para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) abre sus puertas a un nuevo proyecto con impronta social e innovadora.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad, se pone en marcha un programa para capacitar y generar puestos de trabajo en el sector tecnológico para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. El proyecto es el resultado de una alianza entre JPMorgan Chase Foundation, Endeavor Argentina y Njambre; también participan Globant y Accenture.

Impulsado por JPMorgan Chase Foundation, Endeavor y Njambre, promoverá la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social en empresas tecnológicas de la Ciudad de Buenos Aires. Y tiene un doble objetivo: por un lado, generar puestos de trabajo; por otro, capacitar jóvenes en situación de vulnerabilidad social para que los ocupen.

Una iniciativa que une tecnología, empleo e innovación

La Subsecretaría de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad, representada por Silvia Torres Carbonell, pondrá a disposición el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en donde se formarán 180 jóvenes desempleados con secundario completo a lo largo de 18 meses. En estos cursos, se les brindará herramientas de programación para desempeñarse en tareas de testing, data entry, redacción y community management, entre otros.

En el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) se formarán en herramientas tecnológicas 180 jóvenes desempleados, a lo largo de 18 meses.

Njambre estará a cargo de la capacitación, y el contenido de los programas será validado por Globant y Accenture. Por su parte, Endeavor Argentina potenciará 16 empresas tecnológicas que serán las generadoras de futuras oportunidades laborales para los participantes.

Este programa apunta a crear inclusión social por medio de la formación y la generación de trabajo en la economía digital. Vamos a trabajar para que estos jóvenes tengan la posibilidad de sentirse dueños de sus vidas, de ser quienes quieran ser", dice Matías Galíndez de Njambre.

Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, completa: “Buscamos generar un puente que una la necesidad de las comunidades menos desarrolladas y la dificultad que presentan las empresas tecnológicas para encontrar personal capacitado”.

La Fundación JPMorgan Chase también es parte clave de la iniciativa. Dice Facundo Gómez-Minujín, Presidente de J. P. Morgan Argentina: “Compartimos la visión de Endeavor Argentina y Njambre de que gran parte del desarrollo económico viene de la mano de las empresas, y nos sentimos muy afortunados de que sean nuestros socios los que, de manera conjunta, pongan en marcha los programas de formación para los beneficiados se adecuen a las necesidades del mercado”.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: GCBA