“El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría”

Lanzamiento del nuevo libro del Dr. Marcelo Cetkovich-Bakmas, el 23 de agosto a las 19 horas, en la Fundación INECO.

Ansiedad, fobias, TOC, bipolaridad, depresión: uno de cada tres argentinos mayor de 18 años presentó un trastorno de salud mental a lo largo de su vida. Sin embargo, para muchas personas, ir al psiquiatra continúa significando “estar loco”, con todo el imaginario que eso trae aparejado: reclusión, chaleco de fuerza, ser apartado y olvidado por la sociedad.

De ese estigma que pesa sobre los pacientes, se extiende a sus familiares y alcanza a los propios psiquiatras, habla el Dr. Marcelo Cetkovich-Bakmas en su nuevo libro “El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría”, que será presentado este jueves 23 de agosto, a las 19 horas, en la Fundación INECO, Pacheco de Melo 860 (CABA).

El Dr. Cetkovich-Bakmas, Director del Departamento de Psiquiatría de INECO, realizará una breve exposición luego de la presentación, que estará a cargo del Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO, quien en el prólogo del libro expresó:

La cantidad de personas que sufre trastornos psiquiátricos está aumentando en todo el mundo. A pesar de las impactantes cifras, sigue existiendo hoy un fuerte estigma sobre ellos. La discriminación, la incomprensión, la angustia y el miedo se originan principalmente en el desconocimiento. Y este temor se expresa en los diferentes modos de exclusión que sufren y se suman a la dramática situación de tener que atravesar la enfermedad. Exclusión de la escuela, de los grupos de amigos, de las reuniones familiares, de los trabajos son solo algunos ejemplos. Así se va alimentando día a día ese estigma, esa condena social, como acertadamente señala Marcelo Cetkovich en El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría, un libro fundamental que aborda, desde el conocimiento académico y la experiencia clínica, la problemática de estas patologías, de quienes las sufren y también de quienes las tratan”.

“En este volumen no solo se describen las principales patologías psiquiátricas, los últimos avances en el conocimiento sobre ellas y en los tratamientos, sino que el autor también acompaña esta información con relatos, experiencias y casos que provienen de sus años en el ejercicio profesional. Brinda así una gran ayuda a las personas que sufren estos padecimientos, a sus familiares y amigos; así como también contribuye al desarrollo de este campo fundamental de la medicina y las neurociencias. La difusión de estos conocimientos representa un aporte para la prevención, la asistencia temprana y el tratamiento. Busca también sensibilizar a toda la sociedad para que, de esta manera, todos nos volvamos más humanos”.

  • Qué: Lanzamiento del libro del Dr. Marcelo Cetkovich-Bakmas “El estigma de la enfermedad mental y la psiquiatría”.
  • Cuándo: Jueves 23 de Agosto de 2018, 19:00 horas.
  • Dónde: INECO – Pacheco de Melo 1860 (CABA).

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram