El equipo médico del Hospital Garrahan confirmó que el corazón de Renzo trabaja al 100 por ciento

El equipo médico confirmó en el día de hoy que el corazón late sin dificultades, atiende todas las necesidades del organismo y funciona correctamente

“Ahora si confirmado. Tu corazón late mi amor”, así Belén la mamá de Renzo Salvatore Antonelli confirmaba la mejor de las noticias, el corazón de su hijo trabajaba en un 100%.

Finalmente, tras una espera de 24 hs y un pasado fin de semana en el cuál el papá de Renzo, Haroldo Antonelli, había advertido que todavía el órgano trasplantado no funcionaba tal como se esperaba, hoy el corazón niño de dos años comenzó a latir por primera vez.

Hoy Renzo permanece internado en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en dónde fue trasplantado el pasado 2 de junio, y se encuentra sedado con asistencia respiratoria.

El equipo médico confirmó en el día de hoy que el corazón late sin dificultades, atiende todas las necesidades del organismo y funciona correctamente.

Hace tan sólo dos días atrás, el pasado domingo, Haroldo Antonelli había informado a los medios de comunicación que el corazón no estaba funcionando en el organismo de Renzo tal como se esperaba y por ello, su caso volvió a la lista de espera del INCUCAI. Pero finalmente, el corazón latió. La mamá del niño destacó que el órgano trasplantado "atiende todas las necesidades, los médicos lo adaptaron y estaban encantados porque su trabajo dio resultado". Además, Belén informó que pudo ver a su hijo esta madrugada y aunque por la complejidad del tratamiento, se encuentra sedado ella contó que ante sus palabras de aliento y cariño Renzo se movía.

"Renzo es un león, no se rinde un segundo y cada día prueba que tiene fuerzas y quiere seguir viviendo. Ahora espera un largo proceso, aunque nos puede sorprender y en dos o tres meses tal vez lo tengamos con nosotros de vuelta", afirmó el papa del niño.

En el día de ayer todo un país estuvo pendiente del latido del corazón de Renzo. A través del grupo de Facebook “Un corazón para Renzo”, que concentra 11.127 personas, comenzaron los pedidos de oración y miles de mensajes para dar fuerza a su familia y al niño.

Finalmente, la comunicación de su mamá, a través de esta red, en cual confirmó la recuperación de Renzo generó la alegría de toda una comunidad que siguió el caso minuto a minuto.

Los mensajes en las redes sociales reflejaron el alivio y la euforia de miles de personas. “¡Que manera de llorar! Que emoción tan grande saber que Renzo está bien, cuanta felicidad no me entra en el corazón tanta alegría”, expresó Cynthia Soule, miembro de “Un corazón para Renzo”.

“Desde lo mas profundo de mi corazón te digo q estoy muy feliz de que todo haya salido bien ¡Seguí así pequeño valiente!”, expresó Paovani De Tessey, por el mismo medio.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano