El CEO de Apple anunció que están trabajando en un sistema de conducción autónomo

La iniciativa será «la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial», aseguró Tim Cook.

Tim Cook, director ejecutivo de la empresa de la manzana, afirmó en una entrevista a la agencia Bloomberg que la compañía está enfocada en una nueva iniciativa denominada “Project Titan”.

Bajo este nuevo proyecto, Cook anunció que están trabajando en un software de conducción autónomo para vehículos, lo que promete grandes avances revolucionarios a nivel global. "Lo vemos como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial (IA)”, aseguró.

Además, el CEO no dudo en admitir que esta nueva iniciativa es “probablemente uno de los proyectos de IA más difíciles en los que se puede trabajar”. Sin embargo, los desafíos no suelen ser un problema para los desarrollos que llevó adelante su empresa.

Apple Inc. obtuvo permisos de diversas autoridades de transporte de Silicon Valley, tal como el Departamento de Vehículos Motorizados de California, para probar una variedad de vehículos autónomos.

Esas pruebas fueron realizadas en distintas rutas de Estados Unidos, con el fin de testear lo que serán los primeros pasos de uno de los proyectos de inteligencia artificial más apostados por el CEO.

“Hay una gran disrupción avecinándose”, aseguró Cook, en referencia a la tecnología de conducción independiente y autos eléctricos, una de las industrias que se espera sea de las más revolucionarias.

En 2014, la compañía de Steve Jobs estaba enfocada en diseñar sus propios automóviles, pero esa dirección dio un giro de 360º y terminó dando prioridad al desarrollo de un software que ofrezca capacidad de autonomía a vehículos. De todas formas, la opción de crear sus propios vehículos aún no es descartada.

"La autonomía es emocionante para nosotros, veremos dónde nos llevará; no estamos diciendo, desde un punto de vista de producto, qué haremos, pero queremos ser claros en que es una tecnología que consideramos muy importante", aclaró Cook.

La estrategia de la empresa de la manzana para comercializar este tipo de vehículos aún es un misterio, ¿intentarán asociarse y vender su software a otras empresas o se lanzarán con sus propios desarrollos automovilísticos?

Sólo podremos esperar para tener la respuesta, pero sabemos que, a lo largo de la historia, varios anuncios de la compañía marcaron un antes y un después en las industrias.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram