El Cascanueces

La clásica fantasía navideña de El Cascanueces es el cierre de temporada del Ballet Estable del Teatro Colón. Localidades desde: $70.

El Cascanueces es un paseo por el imaginario infantil en el que la aventura, la incertidumbre, el temor, el bien, el mal y la celebración se mezclan con un mar de golosinas que hace que todo sea más lindo. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año.

Lidia Segni, directora del Ballet Estable resignifica, en esta oportunidad, la coreografía original que Lev Ivanov creara para este ballet de dos actos, estrenado en 1892, cuya historia está basada en la adaptación que hiciera Alejandro Dumas (padre) del cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann El Cascanueces y el rey de los ratones.

Será la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Emmanuel Siffert, la encargada de interpretar la música compuesta para este ballet por Piotr Ilich Chaikovski.

Gino Bogani, tras su celebrada labor en La Cenerentola de la temporada 2012, tendrá una vez más a su cargo el diseño de vestuario, en esta ocasión, de esta encantadora historia de Navidad. Mientras que será Sergio Massa quien realizará el diseño de escenografía.


FUNCIONES

- Martes 16, miércoles 17, jueves 18, viernes 19, sábado 20, martes 23 y sábado 27 de diciembre a las 20.30h.

- Domingo 21 y 28 de diciembre a las 17h.

ENTRADAS

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, (4378-7109), de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 17:00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando a www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $70.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: www.buenosaires.gob.ar