El Alentejo Portugués, uno de los 10 destinos top de Europa, reconocido por la guía Lonely Planet

La llegada del verano boreal atraen al turismo internacional a esta hermosa región portuguesa.

La Guía Lonely Planet, acaba de nombrar a esta región como uno de los 10 destinos top en Europa para viajeros internacionales. Según sus expertos, el verano es la época ideal para explorar el Alentejo. Una región extensa y principalmente rural, situada al sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve. Posee una belleza intemporal, viñedos que se pierden en el horizonte, pueblos con centros históricos medievales y castillos que acechan desde lo alto.

La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico junto con su excelente gastronomía y sus vinos invitan, sin duda, a descubrir la región. Y serán los paisajes que disfrutarán aquellos que deseen visitarla este verano.

La guía Lonely Planet basa su elección en el aumento de popularidad del destino Portugal, a la que se suman las características únicas del Alentejo, destacando todas sus maravillas aún desconocidas, junto con una rica gastronomía y una gran variedad de actividades que ofrece para todo tipo de viajeros.

Para este verano boreal, el Alentejo contará con diversas actividades y eventos

Festival Internacional de Música de Marvão

El festival Internacional de Música de Marvão se ha convertido en un imprescindible, tanto en el calendario portugués como en Europa. La IV edición del evento tendrá lugar del 21 al 30 de julio de 2017 y será una excusa perfecta para visitar el Alentejo. Marvão, una villa medieval amurallada situada en el punto más alto del Alentejo, es uno de los pueblos con más encanto de Portugal. Sus vistas, sus paisajes (con la sierra de São Mamede como telón de fondo) y su arquitectura, lo convierten en el escenario idílico para dicha celebración; un festival de música clásica de calidad, que invita a sus visitantes a disfrutar delAlentejo de la mano de su oferta musical.

El Alentejo portugués presente en la Feria del Libro de Madrid

Este año, Portugal ha sido el país invitado a la Feria del Libro de Madrid que ha tenido lugar del 26 de mayo al 11 de junio. Todos aquellos que han acudido al Parque del Retiro han paseado a ritmo de “saudade” y han descubierto un programa que abogaba por el alma lusa. La cultura portuguesa ha invadido la capital a través de diferentes actividades que han tenido lugar relacionadas con la literatura, la música y el cine.

Destino eco-chic y sostenible

El Alentejo convive en perfecta armonía con la naturaleza y ofrece todo tipo de experiencias. A través del Cante Alentejano y de la presencia del escritor José Luis Peixoto firmando ejemplares se ha acercado un poco más esta región a todos los madrileños.

Más allá de Comporta

Comporta está de moda. Cada vez son más las celebrities internacionales y españolas que han hecho de la paradisíaca y protegida Comporta su segunda casa. Y no es para menos, sus playas salvajes, su gastronomía y la exclusividad que ofrece hacen de Comporta un destino único. Si bien, Alentejo tiene maravillosos pueblos, lugares y cultura aún por descubrir. Moura o Elvas en la frontera con España te transportarán a otra época, la reserva natural Estuario do Sado es el lugar perfecto para el avistamiento de delfines o descubrir las artes y oficios tradicionales en Castelo de Vide, Nisa o en Alter do Chao son cosas que solo ocurren en Alentejo.

Fuente: www.visitalentejo.pt/es/
Edición: Martín Leonetti

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram