El Aconcagua inaugura nuevas actividades y propuestas para quienes quieren mucho más que escalar

El Parque Provincial Aconcagua se ha convertido en unas de las opciones más elegidas ya que reúne todos los requisitos buscados por los turistas para esta temporada 2014

La tendencia que define los intereses y las elecciones turísticas de los argentinos es la búsqueda de alternativas económicas y con paisajes que inviten al relax pero también a la práctica deportiva y a la realización de actividades recreativas en entornos naturales.

En este sentido, el Parque Provincial Aconcagua se ha convertido en unas de las opciones más elegidas ya que reúne todos los requisitos buscados por los turistas para esta temporada 2014.

En la actualidad el Aconcagua ofrece distintas alternativas que trascienden la opción de escalar el cerro más alto de América, con sus 6.962 metros de altura. Es decir, hay propuestas y actividades para todos que incluyen otras prácticas deportivas para disfrutar la zona durante este verano.

Por ejemplo, el Circuito de Laguna de Horcones, localizado a 2.800 metros sobre el nivel del mar, ofrece la posibilidad de recorrer un sendero de 2 kilómetros en los cuáles se puede observar la formación y los atributos naturales que conforman este impactante valle.

Además, allí se encuentran las lagunas más bellas y representativas del ecosistema de la provincia de Mendoza como la Laguna Espejo y la Laguna de Los Horcones, ambas rodeadas por pintorescas colinas y desde dónde se puede apreciar la pared sur del Cerro Aconcagua.

Otra de las opciones es la realización de actividades deportivas como el trekking en la zona de Confluencia, ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar, y en dónde se organiza un recorrido de 45 minutos.

Confluencia es el campamento utilizado por los andinistas que escalan el Aconcagua y lo utilizan para pasar la noche y continuar camino al día siguiente. Por ello, el sitio cuenta con todos los servicios necesarios para acampar.

Uno de los sitios imperdibles del Parque Provincial Aconcagua es Quebrada del Durazno, que puede disfrutarse durante el camino que conduce al Cerro Arco, el cuál ofrece las mejores vistas a la ciudad de Mendoza. Allí los más arriesgados pueden practicar parapente, siendo uno de los sitios más óptimos a nivel nacional para realizar esta actividad.

La base del Cerro Arco cuenta con alternativas únicas e imperdibles como ascensiones nocturnas con luna llena, las cuales tendrán excelentes vistas de la ciudad mendocina de noche.

Una opción distinta e inolvidable, el Aconcagua hoy es el escenario para los turistas innovadores.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción