El 82% de los porteños pagó el alquiler de su casa en la Cuarentena

El dato surge de un relevamiento que el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad realizó entre sus matriculados, demostrando que el mercado de alquileres continúa funcionando de forma estable.

El Colegio Profesional de los Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), dio a conocer los resultados de un estudio sobre la situación del mercado de alquileres porteño en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según este estudio, que la entidad realizó mediante una consulta online a sus matriculados, el 82% de los inquilinos de viviendas de la Ciudad pagó su alquiler en abril. De ese porcentaje,tres de cada cuatro (75%) lo hizo en tiempo y forma y solo un cuarto (25%) realizó el pago con diferimiento.

Del 18% que no realizó el pago, el 76% indicó que se debió a problemas económicos derivados del ASPO, mientras que en el 24% restante de los casos se debió a problemas con el canal de pago, problemática que será solucionada en los próximos días.

Estos datos demuestran que, a pesar de las dificultades propias del momento, las relaciones locativas continúan funcionando de forma estable en el marco de la Crisis Sanitaria y el Aislamiento Obligatorio que se vive.

Los resultados de este relevamiento, brindados por los profesionales inmobiliarios, quienes mejor conocen el sector, brindan una información confiable y veraz sobre la situación del pago de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires.

Los profesionales inmobiliarios continúan realizando a distancia su labor de intermediación entre dueños e inquilinos, ayudando a acercar a las partes en este difícil momento, a la espera de ser considerados “actividad esencial” y volver a sus funciones completas, a fin de poder asistir a quienes hoy ven lesionado su derecho de acceso a la vivienda.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción