El 54 por ciento de los argentinos elijen internet para informarse

La franja etárea que hoy encabeza los mayores índices de conectividad son los hombres y mujeres de entre 20 a 45 años

Así lo estableció un estudio realizado por Target Group Index (TGI) cuyo objetivo es revelar los hábitos, usos y costumbres de los argentinos en torno a la búsqueda de información.
 
En este marco, TGI estableció que el 54% de las personas en el país priorizan la web para informarse, y este número creció con respecto al año pasado cuando había concentrado el 51%. La consultora estableció así, que la penetración de Internet en el país no sólo ha crecido sino que se ha consolidado como un medio de comunicación que capitaliza el interés de los argentinos.
 
Ante la contundencia de estos resultados, hoy los medios de comunicación virtuales paulatinamente están desplazando a la televisión, la radio y los diarios como los canales tradicionales de información.
 
El estudio determinó además la periocidad del acceso a internet en la Argentina: el 58% de los usuarios accede diariamente, un 21% de los internautas lo hace entre 4 a 6 veces por semana, el 15% de 2 a 3 y un 8% sólo una vez por semana.
 
Con respecto a los escenarios elegidos para navegar por internet, en primer lugar se ubica el hogar con el 82%, en una segunda posición se encuentra el trabajo con el 13%, luego el cyber con el 7% y en cuarto y quinto puesto; casas de amigos y parientes (6%) y escuela o universidad (2%).
 
El estudio indagó además el perfil del internauta argentino y cuáles son sus actividades privilegiadas cuado accede a la web. Concentrando el 76% de las utilidades y preferencias, a la cabeza se encuentra el envío y la recepción de mails pero muy cerca se ubica el ingreso a las redes sociales con el 72%. En el tercer lugar se encuentra la publicación de contenidos en las redes sociales (58%), en la cuarta posición chatear (54%) y por último escuchar música (49%).
 
Un dato revelador de este estudio fue que a pesar de la enorme demanda de dispositivos móviles, éstos no lideran la rutina de conectividad de los argentinos ya que el 72% de los internautas se siguen conectando desde las computadoras localizadas en sus hogares.
 
La franja etárea que hoy encabeza los mayores índices de conectividad son los hombres y mujeres de entre 20 a 45 años, concentrando el 56% de los internautas y en segundo lugar los jóvenes de 15 a 19 años, que reúnen el 18%.
 
Informarse, conectarse, comunicarse o entretenerse son las variables que el ámbito virtual ofrece y argentinos paulatinamente están priorizando la web y consolidándola como el medio de comunicación que desplaza a los canales tradicionales.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano