Egresaron 12 nuevas conductoras de camiones del Programa de Scania

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las egresadas de la segunda edición del programa de Scania Argentina recibieron su diploma de conductoras profesionales.

Scania entregó sus diplomas de graduación a las participantes de la segunda edición del Programa “Conductoras”. En un emotivo acto de colación realizado en el Día Internacional de la Mujer, 12 mujeres recibieron sus certificados en el Centro de Capacitación de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, institución académica de la FADEEAC, en la que realizaron actividades prácticas del curso.

Para dar comienzo al evento, el CEO de Scania Argentina Andrés Leonard afirmó: “En este día tan especial, de reflexión y de acción, nos enorgullece ver que realmente estamos cambiando vidas. Desde nuestro lugar en el ecosistema del transporte, tratamos con el Programa Conductoras de promover un cambio que sea durable en el tiempo, y apostamos a demostrar que esta profesión no es para hombres, sino para cualquiera que se anime y desee ser parte”.

El programa, destacado por su característica federal, ya fue declarado de interés por las Legislaturas de las provincias de Mendoza, Chaco y Córdoba.

El evento contó con la presencia de Florencia Esperón, Directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, quien expresó: “Scania brinda a las mujeres la posibilidad de elegir cuál es el trabajo que quieren para su vida, y eso es un acto de justicia que genera igualdad y libertad, por eso felicito a las graduadas, por ser el ejemplo del camino que queremos para todas”. Esperón y Pilar Escalante (Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación) recibieron un reconocimiento entregado por Scania en función de su acompañamiento e incentivo a acciones como este Programa.

La iniciativa está dirigida a mujeres de todo el país, y la beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas. Los contenidos también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.

Estoy muy agradecida porque esto es lo que realmente quería hacer, a pesar de que muchas personas con prejuicios al respecto no estuvieran de acuerdo en que como mujer eligiera el mundo del transporte para mí”, manifestó Dolores Guldris, egresada del Programa.

Las egresadas de la segunda edición de Conductoras son: Estefanía Gómez Alfaro y Gabriela Tormo de Mendoza; Dolores Guldris de Santa Fe; Cecilia Martel de Río Negro; Verónica Martínez Cardozo de Miramar; Mariela Moreno de Temperley; Marina Schaab de Mar del Plata; Lucía Castorina de La Plata; Jimena Zapata de CABA; Selva Sánchez de Florencio Varela; Agustina Maure de Neuquén; y Amalia Cejas de Tucumán.

Además, asistieron el secretario general de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Guillermo Werner, y el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Darío Airaudo.

En la actualidad solo el 0,41% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa “Conductoras”, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Instagram

No te pierdas estos artículos recomendados