Dr. Suárez: "Estamos viviendo una gran discordancia evolutiva"

No estamos haciendo las cosas bien, ni como individuos, ni como grupo.


Por Mariela Blanco
@marielablanco26

 

El Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) señaló que "estamos en jaque por una situación biológica que aunque parezca de ciencia ficción es una tremenda realidad, y esto nos tiene que hacer reflexionar de una vez por todas. No estamos haciendo las cosas bien, ni como individuos, ni como grupo".

"Las tribus, tradicionalmente, nunca han superado los 150 integrantes. En general, eran muchos menos numerosas", dijo y mencionó el llamado número de Dumbar, nombre del antropólogo que estudió la capacidad socioneurobiológica humana para conectarse con otros.

"Todos tenían un líder al que respetaban; de esa forma el grupo sabía que hacer, se conocían muy bien y era imposible cometer graves errores de convivencia, pero no por no querer, sino por no poder. Estaban muy expuestos al resto y un error implicaba un gran peligro para todo el grupo", comentó.

Continuó: "Una característica natural humana es el hecho de intentar todo el tiempo romper las reglas, por eso se necesita un/a guía permanente, y ésta esta dada por alguien que hace cumplir las leyes: primero la de la Naturaleza y después la Constitucional; y por otro lado la del autocontrol social. Esto cambió radicalmente. Nuestros grupos de pertenencia son de a miles o millones, de esa forma, esa característica humana egoísta, individualista y miope, encuentra un terreno muy fértil para desarrollarse".

"Pertenecemos a un grupo y debemos seguir las reglas, si no se genera lo que hoy estamos viviendo en todo el planeta, una gran discordancia evolutiva, que resulta en un patológico encuentro con la Naturaleza y con nosotros mismos. Necesitamos volver a ser una tribu", finalizó.

Sobre el Dr. Marcelo Suárez
El doctor Marcelo Suárez es especialista en Medicina Interna desde hace 30 años. Se recibió en la facultad de Medicina de La Plata, realizó su residencia de Clínica Médica en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la especialidad en Medicina Tradicional China en la Asociación Argentina de Terapias Alternativas y además, es disertante de Obesidad, Sobrepeso y Conductas Saludables en distintos e importantes congresos a nivel nacional e internacional, en países como Brasil, Bélgica, Portugal, España, México, Perú y República Dominicana.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram