Dormir bien no es ocio, es salud

Para grandes y chicos, a cualquier edad, es importan respetar las horas de sueño, por qué aquí te lo decimos.


Por Chaimar Mojica
@chainathy
:: Venezuela ::

No se trata de un tiempo de ocio, se trata de mantenerte, sano pleno y feliz, pues dormir bien influye directamente en tu estado físico y emocional, así pues alinea mente y cuerpo con una buena siesta.

A continuación, te diremos qué pasa cuando no duermes bien, a fin de que tomes consciencia. Ten presente que no se trata de un disfrute, sino de responsabilizarte de tu bienestar, con hábitos sencillos que pueden marcar la diferencia en tu vida. Permítete ser humano.

Cuando vas al trabajo, no es que te levantes de mal humor, es que no has dormido bien. Y dormir bien implica caer en los brazos de Morfeo entre 7 a 9 horas.

¿Te ha concurrido que te desconcentras y rindes poco? Esto significa que has dormido menos de esa cantidad de horas.

¿Tu pensamiento es lento y coordinas poco las ideas? Igualmente como cuando conduces un auto, disminuyendo tu capacidad de reacción para una conducción preventiva que sugiere estar alerta ante imprevistos en la vida.

Enfermedades relacionadas con la falta de sueño

  • Cáncer: Esto según un estudio japonés donde se especificó que el cáncer de mama era apreciable mayormente en féminas que dormían 6 diarias.
  • Obesidad: Quien duerme poco tiende a comer más indican especialistas estadounidenses.
  • Depresión (ansiedad y estrés): Incrementa el riesgo cuando el individuo se va a la cama, viendo el celular. En este sentido, especialistas recomiendan que es mejor dejar de utilizar el móvil una hora antes de dormir, y colocarlo delos de la cama para evitar la proximidad a iones negativos que impiden un buen descanso. Es de destacar que expertos consideran que cuando la persona experimenta estrés se debilita el corazón.

Cuándo necesitas dormir

Ante señales como: Bostezo, lagrimeo, pestañeo, tensión corporal, la persona necesita un descanso. Si estás conduciendo un vehículo, detente y deja que un acompañante continúe el recorrido.

Beneficios de dormir bien

  • En los niños, ayuda a la segregación favorable de la hormona del crecimiento, llamada somatotropina.
  • Fortalece el sistema inmunológico. No te da gripe si duermes 8 horas, según una investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos.
  • Logras la lozanía de la piel, al liberar toxinas.
  • Pierdes peso y gana masa muscular. Un estudio en la Universidad de Chicago, reveló que se pierde un 5,5% de grasa, a diferencia de que cuando se duerme menos de 6 horas, y se libera la hormona (ghrelina) que propicia el hambre.

Así que ya lo sabes, duerme bien y vive saludablemente. Y que nadie te diga que no mereces este tiempo de descanso.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram