Directivos de entidades hoteleras, gastronómicas y turísticas se reunieron con el Presidente Alberto Fernández para pedir medidas de auxilio al sector

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Ariel Amoroso, participó este lunes junto a otros directivos del sector turístico de una reunión con el Presidente de la Nación Alberto Fernández en la quinta presidencial de Olivos.

Además del titular de la AHRCC, asistieron Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Graciela Fresno, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA); Fernando Gorbarán, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) y Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

En la oportunidad los representantes de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo expusieron ante el Presidente de la Nación las urgentes necesidades de la actividad vinculada con el sombrío momento que atraviesa el sector con motivo de la pandemia COVID-19 y le presentaron un proyecto para declarar la Emergencia Turística. Entre las principales medidas que solicitaron las entidades se destacan la exención de aportes patronales por 180 días y el otorgamiento de créditos a tasa 0 para pagar sueldos.

La reunión contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Continúan de esta manera las acciones que se llevan a cabo en la búsqueda de soluciones con propuestas y pedidos que siguen la línea de planteos formulados ante los Ministerios Nacionales de Turismo y Deportes, de Trabajo, Empleo y Seguridad social y de Desarrollo Productivo; con organismos y agencias del Estado Nacional como la AFIP. En el ámbito de la ciudad de Buenos Aires con el Jefe de Gobierno y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, con la secretaría de Desarrollo Ciudadano, la subsecretaría de Bienestar Ciudadano y otros Organismos públicos pertinentes Nacionales y de la Ciudad.

El titular de la AHRCC, Ariel Amoroso, calificó de "muy buena" la reunión. "El presidente nos escuchó y sabe que nuestros sectores son los más perjudicados porque fuimos los primeros en cerrar nuestros establecimientos y seremos los últimos en abrir. Nos aseguró que tendremos un tratamiento especial y se armó una mesa de trabajo con los ministros Lammens y Kulfas", explicó el presidente de la Entidad.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram