Diez mil personas participaron de una caminata a favor de la detección temprana del cáncer de mama

El gran valor agregado fue la presencia del mamógrafo móvil donado por la Fundación Avón a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec)

 
La 9ª Caminata AVON Alrededor del Mundo contra el Cáncer de Mama, realizada en la ciudad de Buenos Aires, convocó a más de 10 mil personas reunidas en un evento cuyo principal objetivo fue concientizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
 
Un diagnóstico a tiempo cura el cáncer de mama en el 98% de los casos y por lo tanto, la realización periódica de una mamografía, en los tiempos estipulados según la edad de la paciente, salva vidas.
 
La caminata se realizó en Costanera Sur y abarcó un recorrido de 8 kilómetros en carrera competitiva y 3 kilómetros en caminata participativa. Además , durante el evento se invitó a todos los participantes a bailar una coreografía para transmitir de una forma innovadora y creativa la importancia de la prevención.
 
Además, el gran valor agregado fue la presencia del mamógrafo móvil donado por la Fundación Avón a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), con el fin de brindar la tecnología para realizarse este vital estudio a las mujeres que no cuentan con los recursos necesarios.
 
El mamógrafo es trasladado a todas las provincias argentinas y cuenta con 15 años de trayectoria, recorriendo un total de 191.000 kilómetros y realizando más de 118.000 estudios.
 
Todo lo recaudado en el evento fue donado a Lalcec con el fin de posibilitar el traslado del mamógrafo móvil por todo el país y así lograr que todas las mujeres tengan la posibilidad real de realizarse el estudio correspondiente y detectar la enfermedad a tiempo.
 
En sus ocho ediciones anteriores, el evento ha logrado reunir a más de 63.000 participantes en Argentina y el nivel de participación se supera año a año. La idea de realizar una caminata para llamar la atención sobre la prevención del cáncer de mama nació en Inglaterra en el año 1992 y superando las dos décadas de esfuerzos, se lograron recaudar más de 740 millones de dólares que fueron donados a programas abocados a la investigación científica para la cura o prevención del cáncer de mama. También, los fondos fueron destinados a ONG´s o centros asistenciales dedicados a la educación y atención a través de exámenes, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano