Diez mil mujeres argentinas reivindican el valor de la felicidad y la belleza real

Bajo el lema “Mujeres reales”, la actriz argentina Jazmín Stuart reunió a mujeres de todas las edades y ellas misma fueron quienes contaron a través de una imagen un instante de felicidad que define sus vidas e impacta en el bienestar de sus familias, amigos y seres queridos

En pleno sigo XXI, la mujer es protagonista de los escenarios que ha sabido conseguir con esfuerzo, trabajo, educación y pasión por la vida. En la actualidad, las áreas que conforman la vida política, económica, social y cultural son obra y patrimonio de ambos géneros sin distinción, pero todavía nuestro tiempo tiene algunas cuentas pendientes en torno a las visiones y estereotipos especialmente, en lo que concierne a la imagen corporal.

En este sentido, los especialistas en comportamientos, conductas y percepciones sociales y culturales conceptualizan a esta época como la “dictadura del cuerpo”, en la cuál el énfasis se coloca sobre ciertos patrones creados  por la sociedad en los cuáles prima la eterna juventud por sobre el paso real y genuino del tiempo, y especialmente esta presión es ejercida sobre las mujeres.

Con el fin de romper con este paradigma y comenzar con  un cambio cultural en el cual el foco esté puesto sobre la salud y el bienestar físico y mental de las personas, diez mi mujeres argentinas fueron protagonistas de un cortometraje que pone  a la felicidad en el centro de la escena.

Bajo el lema “Mujeres reales”, la actriz argentina Jazmín Stuart reunió a mujeres  de todas las edades y ellas misma fueron quienes contaron  a través de una imagen un instante de felicidad que define sus vidas e impacta en el bienestar de sus familias, amigos y seres queridos.

La iniciativa fue producida por una marca de belleza femenina que se propuso exhibir un nuevo modelo de mujer en los medios de comunicación, y así romper con el paradigma  de los cuerpos extremadamente delgados, que se exhiben en la mayoría de las publicidades, y también de modelos que no superan los 25 años de edad.

Así, el corto muestra como hoy las mujeres jóvenes, adultas y de la tercera edad son personas activas, saludables y  trabajan día a día por su felicidad con una multiplicidad de objetivos, proyectos, metas,  aspiraciones y emociones en su trabajo, sus estudios, su familia y sus afectos.

La convocatoria se realizó vía web, y ante la pregunta ¿Qué las hace felices?, 10 mil mujeres aportaron su mirada sobre la felicidad y hoy forman parte de un corto que invita a construir un nuevo modelo de bienestar basado en la salud, el conocimiento, el trabajo, la familia y sobre todo, en una concepción real y auténtica de la belleza aceptando y celebrando el paso del tiempo, como principal fuente de experiencia y sabiduría.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Por Eugenia Plano