Día del Niño: Una fundación que celebra el derecho a la alegría

Con el fin de brindarles un día especial, rodeados de contención, alegría y afecto, la Fundación Flexer reunirá a 600 chicos para celebrar la infancia en el en el Hotel Sheraron Buenos Aires.

Celebrar la infancia es la consigna para el próximo domingo 18 de agosto, cuando en Argentina se celebra el Día del Niño. Sin dudas, esta es una de las fechas más esperadas por los chicos, siendo la ocasión para festejar la niñez junto a sus familias y seres queridos.

Trascendiendo las opciones tradicionales, la celebración de la infancia convoca a grandes y chicos a colaborar, a ser solidarios y así celebrar un Día del Niño en valores.

Una de las alternativas es la propuesta de la Fundación Natalí Dafne Flexer que este viernes se anticipa a la celebración con un multitudinario festejo del día del niño. La organización es en la Argentina referente y símbolo de asistencia médica, psicológica y emocional a los niños con cáncer y fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija, que falleció a causa de esta enfermedad.

Con el fin de brindarles un día especial, rodeados de contención, alegría y afecto, la Fundación Flexer reunirá a 600 chicos para celebrar la infancia en el en el Hotel Sheraron Buenos Aires.

Los niños son pacientes de los Servicios de Hemato-oncología Pediátrica de Capital Federal y Gran Buenos Aires y tendrán la posibilidad de festejar su día, participando de una kermesse a la que asistirán sus hermanos, padres, familiares, voluntarios y los profesionales de la salud que los acompañan y contienen durante su tratamiento.

A través de un comunicado de prensa, la fundación explicó que el verdadero sentido de esta fiesta es, “intentar paliar, en alguna medida, el sufrimiento que enfrentan a diario y por ello el Día del Niño será sin dudas un día de alegrías tanto para los chicos como para sus familias”.

El Hotel Sheraron el viernes será el escenario de juegos, sorpresas, un almuerzo muy especial, golosinas y regalos. Cabe destacar, que los obsequios que recibirán los chicos fueron donados por la comunidad y por los más de 130 voluntarios que trabajan día a día asistiendo a los niños en los hospitales oncológicos de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Los chicos que se encuentran internados y no puedan concurrir a la celebración del próximo viernes, también tendrán su reconocimiento y su merecido festejo. La Fundación Natalí Dafne Flexer realizará distintas actividades durante todo el mes de agosto en conmemoración del Día del Niño.

Por ejemplo, el 20 de Agosto en la Sala de Juegos del Servicio de Hematooncología del Hospital de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna), la conductora infantil Panam realizará su espectáculo musical totalmente dedicado a los niños que realizan allí su tratamiento. Además, el 23 de agosto en la Sede Central de la fundación en Mansilla 3125, en el barrio de Palermo, se llevará a cabo una muestra de arte llamada “Grandes artistas por pequeños artistas”. Esta exhibición se realiza en base obras realizadas por los chicos en los talleres de la organización, inspirados en distintos artistas plásticos, con entrega de diplomas, actividades artísticas y un brindis para compartir.

Ese mismo día, en la Sala de Juegos del Servicio de Hematooncología del Hospital Posadas el grupo musical infantil Valor Vereda deleitará a los pacientes con sus canciones y alegría.

Para la Fundación Natalí Dafne Flexer el derecho a una niñez con alegría, diversión y contención es fundamental para cuidar a los niños en su aspecto emocional y en su día más de 600 chicos sentirán el abrazo y la sonrisa de sus papás, hermanos, médicos y voluntarios que día a día los ayudan a salir adelante.

La celebración será este viernes en el Hotel Sheraton Buenos Aires, Salón San Isidro, de 12.00 a 16.00 hs y todos aquellos que quieran colaborar con la fundación a través de donaciones o tareas de voluntariado pueden dirigirse a la a la calle Mansilla 3125 (esquina Gallo en el barrio de Palermo), de lunes a viernes de 9 a 17 hs; telefónicamente a través del 4825-5333 o visitar su página web: www.fundacionflexer.org

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción