Dengue: Cómo prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti

Tips para reducir al máximo las posibilidades de desarrollo del Aedes aegypti.

El verano y gran parte del otonó cuando aún hace calor, es una época propicia para la proliferación y circulación de los mosquitos Aedes aegypti en casa.

El mosquito del Dengue vive en nuestros hogares, no dejemos que se acumule agua en ningún lado, eliminando todos los posibles criaderos de mosquitos.

Recordemos que este mosquito se desarrolla en ámbitos domiciliarios, colocando sus huevos diminutos en las paredes de los lugares donde hay agua acumulada, como el bebedero de las mascotas, las plantas o floreros con agua, las piletas y canaletas sin mantener, entre otros lugares.

Cuidados prácticos para evitar el desarrollo del mosquito Aedes aegypti

  • Evitar mantener/guardar recipientes que acumulen agua en los espacios al aire libre, como patios, terrazas y balcones.
  • Las plantas enraizadas en agua son un lugar excelente para que se críen mosquitos. Aconsejamos trasplantarlas a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda, que también la mantiene viva.
  • Si contamos con piscina en casa y no está en constante uso, lo ideal es taparla con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca, donde tampoco pueda acumularse agua y se convierta en un potencial criadero.
  • Si tenemos baldes, tachos u otros elementos que acumulen agua, darlos vuelta o cubrirlos con malla mosquitera.
  • Al bebedero de las mascotas hay que cambiarle el agua todos los días y limpiarlo.

Para más información sobre el programa de prevención del Dengue de la Ciudad de Buenos Aires, escibir a multiplicadores@buenosaires.gob.ar

Plan estratégico integrado de Prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram