Delta paga más de 1.000 millones de dólares en beneficios a sus empleados de todo el mundo

Delta presenta un avión de "agradecimiento" con los nombres de sus 90.000 empleados, luego de distribuir 1,6 mil millones de dólares en utilidades.

Más de 90.000 nombres de sus empleados forman la palabra

Delta Airlines abonará más de 1 mil millones de dólares en utilidades, celebrando los sobresalientes logros que han sido posibles gracias a sus empleados en todo el mundo. El monto de utilidades a repartirse de 1,6 mil millones de dólares, el más grande de una compañía estadounidense, se traduce en un pago del 16,7% para los empleados elegibles.

"Delta no sería nada sin nuestros 90.000 empleados en todo el mundo", mencionó Ed Bastian, CEO de Delta. "Se merecen todo el crédito por nuestro éxito, y estamos orgullosos de reconocer su extraordinario trabajo con un pago de 1,6 mil millones de dólares, lo que marca el sexto año consecutivo en los que las utilidades de Delta han excedido los 1 mil millones de dólares".

La aerolínea ha pagado más de 6,5 mil millones en utilidades directamente a sus empleados en los últimos cinco años, un hito que ninguna otra compañía ha logrado.

"A menudo se nos pregunta qué distingue a Delta, y la respuesta es simple: nuestra gente", destacó Joanne Smith, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Personal de Delta. "Es por eso que la entrega de utilidades es uno de los días más importantes del año. Se trata de que el personal de Delta comparta el éxito que han hecho posible a través del trabajo duro y por tener el enfoque puesto en nuestros clientes".

Agradecimiento a los mejores empleados y clientes del mundo

En una celebración por la entrega de utilidades en la ciudad natal de la aerolínea en Atlanta, los líderes de Delta revelaron otro símbolo del aprecio de la compañía hacia su personal: un avión con fuselaje personalizado con los 90.000 nombres de empleados, junto con un mensaje de que la aeronave está "dedicada a los mejores empleados y clientes del mundo".

El mensaje personalizado con la palabra "gracias" (Thank You en inglés) en este avión Airbus A321 fue diseñado, producido e instalado internamente por personal de Delta. El proceso, que involucró 48 paneles de calcomanías personalizadas, tardó más de una semana en completarse en la imprenta y el hangar Delta TechOps en Atlanta.

Para Joel Freeland, un pintor de TechOps que trabajó en el proyecto, el avión es particularmente significativo. "Es maravilloso hacer un proyecto como este junto a los muchachos con los que compartes el día a día", comentó Freeland. "La idea fue concebida dentro de Delta, y todos los empleados, trabajando juntos, la han hecho realidad".

Cuidar de las personas de Delta, los clientes y el mundo que nos rodea

Delta mantiene su compromiso de cuidar de sus empleados, clientes y el mundo que todos compartimos. Como parte de esto, Delta también anunció hoy una inversión de 1.000 millones de dólares para promover la sostenibilidad en los viajes aéreos y convertirse en la primera aerolínea neutral en carbono a nivel mundial.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción