Cuáles son los tratamientos para ayudar a combatir la caída del cabello

La calvicie representa hoy una de las mayores preocupacionesestéticaspara hombres y mujeresde diferentes edades. Sin embargo, afecta en un mayor porcentaje a los hombres (un 50% la padecen), que a las mujeres.

En general cuando el hombre pierde el pelo o sube de peso, suele bajar su autoestima. Si bien la calvicie significa para el hombre una pérdida de su atractivo, también hay otras consecuencias más profundas: cuando pierden el cabello, los hombres pierden confianza en sí mismos.

La verdadera causa de la calvicie en más del 95% de los casos se debe a la “Alopecia Androgenética”, que son factores hormonales y hereditarios. A pesar de lo que muchos piensan la calvicie no se debe ni al stress, la caspa, la seborrea, una mala alimentación, ni a la falta de irrigación. Pero hoy, afortunadamente, los avances de la medicina en esta especialidad ofrecen diferentes tipos de tratamientos:

La Mesoterapia

Los pacientes que se acercan para las primeras consultas, lo hacen porque comienzan a notar que su cabello se vuelve más débil y que lacaída comienza a dejar claros en el cuero cabelludo.Empieza a notar que se le cae el cabello, que tiene falta de densidad, de volumen y que su pelo es más fino.

Para este caso, existela Mesoterapia, un tratamientoanticaída para el pelo que, si se atiende a tiempo, el problema de alopecia se puede mejorar y mucho.

Consiste en la combinación de vitaminas y la administración local intradérmica de fórmulas específicas estimulantes para el crecimiento del cabello. Se infiltra una dosis exacta y a una profundidad exacta donde están los folículos pilosos para generar mayor vitalidad, frenar la caída y estimular un crecimiento más saludable de cabellos en renovación.

  • Frena la caída del cabello
  • Genera más densidad
  • Fomenta el crecimiento de pelo nuevo
  • No requiere anestesia, es indolora

Microtransplante capilar Pelo por Pelo

Este tipo de tratamiento es para pacientes que ya presentan una alopecia en estado moderado o avanzado, en los cuales se recomienda realizar elMicrotransplante capilar pelo por pelo.

Cuando esta calvicie es androgenética o es un tipo de alopecia que hace desaparecer las unidades foliculares sin posibilidad de que genere un nuevo cabello, el único tratamiento que hará recuperar el pelo perdido es el implante capilar.

Se trata de un procedimiento que ha ido evolucionando con los años y en la actualidad es una intervención totalmente segura y con la cual se consiguen resultados estéticos satisfactorios.

¿En qué consiste? Se trata de extraer las unidades foliculares de las zonas no afectadas por la alopecia (los laterales y zona baja de la nuca), para buscar cubrir la zona despoblada, por lo general entradas y coronilla.

  • Al tratarse del propio cabello del paciente no existe la posibilidad de rechazo y el ritmo de crecimiento es normal (1 cm. por mes).
  • Después del tratamiento de implante capilar no se requiere ningún cuidado especial.
  • El pelo puede peinarse, cortarse, dejar el largo deseado e incluso, teñirse.
  • El paciente es el propio donante.
  • No existe posibilidad de rechazo del cabello implantado.
  • El pelo implantado es para toda la vida.
  • Resultados totalmente naturales.

¿En qué casos se puede realizar un microinjerto capilar?

  • Varones o mujeres con alopecia androgenética.
  • Mujeres u hombres que quieren reforzar o cambiar la primera línea de cabello.
  • Pacientes con alopecia post cirugía, por ejemplo, tras procedimientos de lifting.
  • Personas que necesiten tratamientos post radioterapia, post quimioterapia.

La evolución de esta técnica

En el 2015 se introdujo en el país el robot Artas, el único sistema robótico de microtransplante capilar, que aportó mayor precisión a la extracción de las unidades foliculares.

Su brazo robótico, manejado por el mismo cirujano, evita el cansancio natural que generaría la extracción de las mismas, reduciendo el tiempo estimado de intervención a 6 horas. También incluye un software para simulación de resultados, basados en las propias fotos del paciente.

Asesoró:
Dr. Néstor Spagnuolo, Director y Socio Fundador de Medical Hair.
Médico. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
www.medicalhair.com.ar

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram