¿Cuáles son los ejercicios que más calorías queman en un día?

Hay actividades que puedes realizar dentro y fuera de casa y que, acompañadas de una correcta alimentación, te pueden ayudar a quemar más grasa corporal.


Por Barbi Alloatti
@barbialloatti
:: Argentina ::

Posiblemente el período de confinamiento desequilibró nuestras rutinas y el orden que llevábamos de alimentación y ejercicios. Esto, sumado a que muchos incursionamos en nuevas recetas ricas en azúcares, es un problema para nuestro cuerpo.

El nuevo estilo de vida que llevamos adelante por la cuarentena puede no haber sido el mejor para nuestra salud no sólo física sino también mental. Por eso, es importante retomar los ejercicios para evitar el sedentarismo y recuperar nuestro estado.

La actividad física siempre debe estar acompañada de una correcta alimentación y hábitos saludables de descanso. Es fundamental también que siempre consultes a un profesional si quieres llevar adelante una dieta o rutinas extremas de ejercicio.

Poder retomar el hábito de hacer actividades físicas también impactará en cómo te sientes durante el día, ya que gran parte del cansancio y agotamiento se debe a la falta de ejercicios.

De todas maneras, no hay una única respuesta a la pregunta de cuántas calorías por día se deben quemar. Eso depende del metabolismo y de la necesidad de cada persona.

Además, la cantidad de calorías que consumas y el nivel de ejercicio que practiques durante el día también son valores a tomar en cuenta. Un balance energético equilibrado incluye consumir las mismas calorías que se queman.

Ya sea que en tu ciudad aún esté el período de confinamiento o no, te detallamos una lista de actividades que son ideales si de quemar calorías se trata:

Running

Es quizás una de las actividades que más presencia está tomando, no sólo por su efectividad, sino también por su sencillez. Necesitas formar el hábito de hacerlo seguido y unas buenas zapatillas.

Salir a correr es ideal para combatir la celulitis y para quemar la grasa del cuerpo. Mentalmente, tiene un impacto positivo porque reduce el estrés y la ansiedad.

Además, sus metas son muy cuantificables y es muy fácil poder seguir tus propias superaciones y animarte a seguir en ese camino.

Caminar

Si de sencillez hablamos, caminar es una actividad incluso subestimada, que puede ayudar mucho a tu objetivo de quemar calorías.

Es fundamental para comenzar a combatir el sedentarismo y para tonificar los músculos. Pero requiere de mucha más constancia y de mantener un buen ritmo.

Caminar también reduce la ansiedad y el estrés, especialmente después de haber pasado varios meses encerrados. Incluso, se puede hacer dentro de la casa si contamos con espacios medianos o grandes.

Natación

Si tienes la posibilidad de hacerlo en tu casa o en un club, este deporte es muy recomendable por ser uno de los más completos para el cuerpo.

Esta actividad es de bajo impacto, por lo cual, a diferencia del running, se recomienda para personas que tengan lesiones de algún tipo.

La natación es ideal para quemar calorías y también, para aumentar la flexibilidad y capacidad pulmonar.

Saltar la cuerda

Es uno de los ejercicios más prácticos, simples y eficientes. Si lo realizamos con una intensidad de 100 saltos por minuto, podemos quemar más calorías que corriendo.

Es fundamental para activar el metabolismo y quemar grasa, trabajar varios grupos musculares, así como también para mejorar la agilidad, coordinación y la resistencia física.

Sentadillas

Este ejercicio requiere de un poco más de resistencia, pero si no se tiene mucha, ayuda a generarla después de practicarlo por algunos días.

Lo mejor, es que esta actividad sigue quemando calorías después de practicarla. Puedes comenzar con 6 series por día de 20 repeticiones e ir aumentando el ritmo para ganar fortaleza.

Con este ejercicio trabajas todo el tren inferior y tonificas muy bien los músculos de las piernas, además de quemar grasa y calorías.

Subir y bajar escaleras

Este ejercicio es muy práctico y efectivo si cuentas con unas escaleras en tu casa o bien, en algún lugar público como un parque.

Es una actividad muy completa ya que trabaja el tren inferior y el superior. Además, es ideal para desarrollar la resistencia y es muy cuantificable si quieres superar tus propias metas.

Se pueden quemar varias calorías por minuto en función de la velocidad e intensidad de la actividad.

Puedes elegir uno de estos ejercicios o una combinación de varios, siempre teniendo en cuenta respetar tus propios ritmos e intentar superarte de a poco para retomar un buen estado físico.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram