COVID-19: Horacio Rodríguez Larreta a los jóvenes de Scholas: “Estamos todos remando juntos”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, dialogó con 137 jóvenes de distintas partes del mundo en el marco del IV Ciberencuentro Mundial de Jóvenes por el Coronavirus organizado por Scholas.

En el marco de los Encuentros Virtuales de Jóvenes que Scholas viene realizando con la bendición del Papa Francisco, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Diego Fernández, secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, conversaron con estudiantes de 60 ciudades del mundo. Desde Argentina participaron trece jóvenes de Salta, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y CABA.

Horacio Rodríguez Larreta dialoga con los jóvenes de Scholas

“Gracias por la invitación y por la oportunidad. La verdad es que me gusta estar acá con ustedes compartiendo esta difícil experiencia que estamos llevando todos [...]” expresaba el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al comenzar la comunicación.

Desde la Ciudad de Pisa, en Italia, Beatrice, le contó cómo viene atravesando ella como adolescente este momento acompañada por otros jóvenes del mundo: "Estoy muy feliz de poder contarle que estos encuentros son únicos porque representan para mí, y también creo que hablo en nombre de los otros estudiantes, un espiral de luz en el medio de la oscuridad. Para nosotros los jóvenes este es un período difícil que todo el mundo está sintiendo en su propia piel. Con Scholas reflexionamos sobre temas simples como la mirada, la percepción del tiempo, sobre todo de nuestro tiempo, una cosa muy linda e importante. Aprovecho para agradecer a Scholas que nos escucha, nos enseña a descubrir la belleza de escuchar al otro.”

José María del Corral, fundador de Scholas junto a Enrique Palmeyro y Jorge Bergoglio, destacó que estaban participando del Encuentro jóvenes del "querido Barrio 31-Padre Mugica" y que estamos todos “remando juntos”.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: “Es cierto, estamos todos remando juntos [...] Yo pertenezco a un partido político diferente al que hoy gobierna a nivel nacional y la verdad es que esa diferencia en términos del trabajo hoy no existe [...] Somos todos un solo equipo, con el gobierno nacional, con otras provincias de la Argentina [...] con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. [...]”.

Del mismo modo agregó: “Me parece lindo [...] que haya chicos del Barrio 31, [...] donde estamos haciendo un trabajo ya hace varios años de integración al resto de la Ciudad. Donde Scholas tiene una de sus sedes más importantes [...], eso permitió también integrar y hacer participar a muchos chicos del barrio, un trabajo lindísimo de integración. Trabajamos con Scholas hace muchos años, en muchísimos proyectos. La verdad es que para mí es un gran gusto, siempre transmitiendo valores muy positivos para los chicos, y siempre generando esto que hay hoy, esta interacción, que se conozcan chicos de distintos lugares del mundo, que seguramente tienen mucho para aprender los unos de los otros. Desde la Ciudad siempre he apoyado y seguiré apoyando lo que hace Scholas.[...]”.

Antes de despedirse agradeció la invitación y calificó esta iniciativa como: “muy buena”.

Scholas está organizando encuentros virtuales para la cultura del encuentro entre estudiantes y docentes de todo el mundo con el propósito de generar una educación que dé sentido.

Esta fue la IV edición del Ciberencuentro Mundial de Jóvenes, que duró más de tres horas y veinte minutos. Al momento de finalizar ninguno de los adolescentes quería apretar el botón para abandonar la sala.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Scholas Occurrentes