Constelaciones Familiares: Cómo están tu éxito y prosperidad

Para Bert Hellinger, teólogo, pedagogo y filósofo es clave la relación con los padres en cuanto al éxito personal y profesional.



Por Chaimar Mojica
@chainathy
:: Venezuela ::

Bert Hellinger, filósofo, psicólogo y constelador es quien propulsó la "constelación" como método para mirar hacia dentro del sistema familiar e interpretar la relación de este núcleo con el desarrollo y éxito del ser humano en sus diferentes facetas de realización. Según Hellinger, hacer esta introspección ayuda al individuo a conocer y mejorar los ámbitos de su vida, siendo aplicable la constelación a nivel personal y profesional.

En este caso hablemos de la relación familiar con el éxito y el dinero o prosperidad, específicamente desde la relación padre madre. El éxito se construye en la familia, dice Hellinger. Y ¿quién es el éxito? De acuerdo a las constelaciones familiares, la respuesta es la relación con la madre.

El éxito y relación con mamá

El éxito profesional, así como en el ámbito general, guarda una vinculación directa con la relación que se tiene con la madre, pues es la madre quien da la vida. Por eso quien tiene éxito laboral está al servicio de la vida, refiere Hellinger. Entonces, si el sujeto tiene una buena relación con su madre es una manera de -a través del éxito laboral- decirle a la mamá que se está al servicio de la vida al igual que ella lo estuvo al concebirlo y cuidar de él.

Por el contrario, cuando se expresa constantemente en forma verbal o con posturas y actitudes desde el inconsciente “mi madre no me quiere”, este hijo se está negando a que el mundo lo quiera, por ende será víctima de constantes rechazos, y podrá abrumarse ante diferentes problemas al relacionarse socialmente, incluso a nivel laboral.

Cabe destacar que quien se conecta con la vida se conecta con el dinero, según este análisis. Y por ende está receptivo a la prosperidad material que fluye. No así la persona depresiva y malhumorada quien se queja o entristece por el estilo de vida que lleva.

Cuando se está bien con la madre, esto quiere decir que la persona le dice Sí a la vida. Ello permitirá constantes ingresos monetarios, pero hay que resaltar que es importante y clave dar dinero, porque ese dinero que se invierte en cosas que propician el bienestar para una vida armónica -por ejemplo gastarlo en bienes y servicios, productos y oportunidades de desarrollo- se traduce en decirle sí a la vida, llevando un estilo cómodo y agradable para consigo. La madre da la vida. Como se trata a mamá, le tratará la vida.

Estudiarlo desde otro punto de vista y preguntarse cómo están las relaciones interpersonales es una de las maneras para saber si se tiene o no una buena comunicación y cercanía con la madre.

Cabe destacar que para que el dinero trabaje, rinda y se multiplique, hay que darlo, de lo contrario se estancarán la profesión y en consecuencia el éxito. A través de este se puede honrar también a los padres, proporcionándoles satisfacción, bienes y atenciones con el dinero.

Papá es la fuerza y disciplina

Papá es la estabilidad para seguir cosechando éxito. ¿Se es consecuente en un empleo?, ¿se deja a medias?, ¿no hay motivación para levantarse y trabajar cada mañana? o ¿es el lugar deseado para desempeñar talentos y habilidades? ¿Tienes animo de continuar tus labores? Papá es la capacidad que tiene el ser humano para mantener su status o incluso mejorarlo y seguir escalando. La relación con el padre refleja la fuerza y la disciplina que se requieren para seguir en las labores profesionales.

Asimismo, de una buena relación con el padre se adquiere la fuerza y la energía que se necesitan para tener éxito profesional y así producir dinero, manteniéndose en el puesto de empleo deseado y apresurándose en paralelo a nuevas oportunidades grandiosas para fomentar aún más la realización laboral, propulsar emprendimientos y posicionarse efectivamente en las diferentes áreas laborales. En este caso la relación con papá también se ve reflejada en la abundancia monetaria, ya que mientras más fluidez exista en las tareas realizadas a nivel profesional, mejorarán y aumentarán los ingresos.

En este sentido, analizar las relaciones con padre y madre, así como trabajar para mejorarlas o fortalecerlas, traerá éxito y prosperidad. Para Hellinger, la realización como profesional y la obtención de riquezas materiales, no se alcanza o propicia desde lo externo, sino desde el interior de cada ser.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram