Conociendo la Bahía de Jiquilisco en El Salvador

Si te apasionan los deportes de playa, en la Bahía de Jiquilisco puedes disfrutar de un lugar para navegar en lancha, en velero, en kayac, winsurfing, practicar snorkelingetc.

También encontrarás que este lugar es el refugio de muchas aves alrededor del manglar, quedarás fascinado con sus hermosos paisajes y sus aguas tranquilas logrando de esta manera un descanso completo y placentero.

La Bahía es una reserva natural con una longitud de 55 kilómetros, es uno de los ecosistemas marítimos mas hermosos de El Salvador, con un ambiente de sol y playa, posee la zona de manglar más extensa del país, en el que viven aproximadamente 54 especies de aves exóticas, entre las cuales podemos mencionar las garzas, pelícanos, pichiches, espátulas rosadas; al igual podemos apreciar, peces, reptiles, tortugas marinas, masacuatas, boas y cocodrilos.

Al rededor de la Bahía de Jiquilisco podemos encontrar 27 islas, entre las que se encuentran, La Pirraya, Cumichin, Tortuga, Isla Méndez, San Dionisio, El Recodo, San Sebastián, Espíritu Santo conocida también como "Isla de los Cocos" por su extensa plantaciones de dicha palma, de donde se extrae el aceite de coco. En nuestro recorrido podemos explorar dos muelles artesanales Puerto El Triunfo y Puerto Parada en la travesía podemos observar a lo pescadores o a los "curileros" extrayendo con astucia las conchas o cangrejos que habitan entre sus manglares.

A la orilla de la Bahía podemos encontrar el parque ecológico Chaguantique "Lugar de hermosos nacimientos de Agua", es un albergue natural donde se puede practicar el ecoturismo, disfrutando del contacto con la naturaleza, es una de las zonas naturales mas protegidas, cuenta con unas mil hectáreas de terreno y está ubicada a inmediaciones del Puerto El Triunfo, posee varios nacimientos de agua pura y cristalina, hermosos ríos y uno de los últimos remanentes de los bosques tropicales de la zona donde se refugia el mono araña, la mariposa Big Blue y la araña de Tela Dorada. Se encuentra a 110 kms. al sureste de San Salvador en el Departamento de Usulutan sobre la carretera CA-2E.

Otro atractivo cercano a la Bahía es el Bosque Nancuchiname "Bosque con sabor a mar", es un refugio natural que antecede a la brisa marina de la Península San Juan del Gozo, donde podrá convivir con la naturaleza y apreciar el caudaloso Río Lempa. Cuenta con una extensión de 637.30 hectáreas de planicie costera, donde habitan traviesos monos arañas y algunos cocodrilos que anidan en la ribera del río Lempa, podemos encontrar una diversidad de árboles frutales y maderables, como el conacaste, carretos, voladores, jocotes y pimientos que esconden entre sus ramas mapaches, venados de cola blanca, cusuco, y una amplia variedad de aves migratorias. Aventúrese a descubrir los nidos de cocodrilos en la desembocadura del Río Lempa, en compañía de los Guarda recursos del Bosque, quienes le explicarán los reglamentos necesarios para emprender esta aventura; Para llegar a Nancuchiname tome la carretera CA-2E, después de pasar el Puente San Marcos Lempa, conocido como Puente de Oro, tome el desvío hacia San Marcos Lempa, después encontrará el desvío al Cantón El Zamorano y La Canoa; el desvío para el Bosque Nancuchiname se encuentra a 50 metro a la derecha.

¡Déjese guiar por su sentido aventurero y visite La Bahía de Jiquilisco!

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Fuente: http://www.elsalvadordestinos.com/