Conoce el Stretching, el entrenamiento vital del cuerpo y la mente

La Instructora de Stretching & Fit Pilates, July Zucalo, nos cuenta acerca de esta disciplina para reducir el stress y dormir mejor.

¿Qué es?

Stretching significa “estiramiento”.

Esta disciplina se basa en un tipo de actividad suave destinada a relajar, flexionar y estirar todo nuestro cuerpo. Se trabaja la flexibilidad a través de la elongación muscular, y la movilidad articular.

Se realizan ejercicios de estiramiento de forma suave y progresiva, para ir mejorando la flexibilidad poco a poco, y corregir vicios posturales que son la causa de muchos problemas de espalda.

¿Quiénes pueden hacerlo?

Es un ejercicio que puede ser practicado por cualquier persona, ya que cada uno se estira en la medida de sus posibilidades, sin esforzarse nunca en exceso ni llegar al dolor.

¿Cómo llevarlo a cabo?

El objetivo está en estirar todos los músculos del cuerpo, de forma lenta y precisa, flexibilizar y reforzar el conjunto del organismo, retardar los efectos del envejecimiento y aportar bienestar y relajación.

La práctica de "stretching" aumenta la coordinación y la agilidad en las actividades diarias y deportivas, disminuye la presión arterial, reduce el estrés y mejora la salud.

Aunque a simple vista parece una actividad tranquila y sencilla, se trata de una serie de ejercicios que necesitan una gran concentración.

¿Por qué hacer esta actividad?

El Stretching determina beneficios, tanto a largo plazo como de manera inmediata.

Su práctica favorece la relajación física, elimina la rigidez, reduce la fatiga y contribuye a corregir defectos posturales.

Su práctica tiene un efecto terapéutico sobre el cansancio y un retorno energético sobre los centros nerviosos. Si te sometes a una sesión de estos estiramientos notaras un alivio tanto físico, como mental.

Además de prevenir lesiones, alarga los músculos que suelen agarrotarse por el esfuerzo físico, y reequilibra la postura de la espalda.

Es un excelente remedio contra el estrés y favorece el sueño para un buen descanso!

¿te animas a hacerlo?

July Zucalo
Instructora de Stretching & Fit Pilates

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

July Zucalo