Conmovedora visita del Papa Francisco a un hospital pediátrico en Bangui, capital de República Centroafricana

Durante su gira por Africa, Francisco hizo una parada fuera de la agenda, para saludar a los niños y sus familias. Las imágenes son conmovedoras.

Fotos: AFP

"Cristianos y musulmanes son hermanos", fue el contundente mensaje de Francisco, ante centenares de personas que lo fueron a ver con gran ansiedad y emoción, en su visita a una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, capital de la Rep. Centroafricana, última escala de su recorrida por Africa -que motivó la implementación de fuertes medidas de seguridad, con tropas de los cascos azules apostadas en las inmediaciones- donde se temía por un posible atentado contra Su Santidad. "No a la venganza, a la violencia y al odio", añadió según AFP.

El Papa Francisco también visitó el Campamento Centro Jean XXII, que alberga a miles de personas que debieron abandonar sus hogares por la guerra.

Por último, uno de los momentos más conmovedores fue cuando visitó un hospital pediátrico, con casos de desnutrición y enfermedades producto de la pobreza, el hambre y la guerra que azota al país. La gente lo recibió con gran alergía, esperanza y emoción.

"Bienvenido, papa Francisco. Estamos muy honrados por su visita. Ha venido a compartir nuestra alegría y nuestra pena. Que su visita a la República Centroafricana aporte la paz, la reconciliación y la felicidad en todo el país". "La llegada del papa es un milagro de Dios. Su llegada es un signo de paz en nuestro país", entre otras, fueron algunas de las declaraciones de los desplazados.

¿Te gustó? ¡ Compártelo !

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram