Con importantes anuncios para los turistas argentinos, Uruguay Natural lanza la temporada en la FIT

Celebridades e invitados especiales estarán presentes en el lanzamiento, que se realiza en el Predio de la Rural, y que promete novedades y beneficios para quienes viajen desde Argentina.

Sol y playa, turismo náutico, de aventura, enogastronomía, turismo rural y de reuniones, son algunos de los atractivos que propondrá Uruguay en el lanzamiento de temporada que se llevara a cabo el próximo lunes 7 de octubre durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 5 al 8 de octubre en el predio Rural de Palermo, de Buenos Aires.

La cita es el próximo lunes (7 de octubre), a las 19, en el pabellón 8 de la Rural, donde la ministra de Turismo, Lilian Kechichian, junto al viceministro, Benjamín Liberoff, y al embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, brindarán una conferencia de prensa con las últimas novedades y la ampliación de los beneficios fiscales para los visitantes en una temporada en la que, pese a las dificultades que atraviesa la región, confían en tener una buena afluencia de turistas de su mayor mercado emisor: Argentina.

En ese sentido, y con la finalidad de que esta confianza se traduzca en realidad, las autoridades del Ministerio de Turismo elaboraron, junto al gobierno de Uruguay y actores del sector privado, una batería de promociones y beneficios impositivos para esta temporada con la intención de seguir seduciendo a los turistas para que sigan disfrutando de sus bellezas naturales y explorando sus bondades.

En este encuentro, el más importante a nivel turístico de Sudamérica, el Ministerio de Turismo (Mintur) presentará las novedades de cara a la temporada de verano en un stand de 500 metros cuadrados en los que confluirán operadores y varias intendencias con las regiones más turísticas.

Ahora bien, al margen de los descuentos y beneficios, ¿qué es lo que hace tan especial a Uruguay? Varios son los aspectos por los que el turista, especialmente argentino, elige a Uruguay. Una primera mirada apunta a sus hermosas y amplias playas.

También es destacado por todos, la tranquilidad y la seguridad que se vive en los lugares de veraneo, sin distinción de balneario ni playa de que se trate. Es la sensación de bienestar que se experimenta cuando el visitante se siente cómodo y feliz en el lugar. Es esa inigualable percepción de "sentirse como en casa" siendo turista.

Esos fueron justamente los aspectos que más valoró el actor argentino Ricardo Darín al ser distinguido por el Ministerio de Turismo de Uruguay con la obra de "El Gaucho", en reconocimiento a su fraternal relación con el país. En ese encuentro, Darín destacó la amabilidad y cordialidad del uruguayo por sobre todas las cosas. "El uruguayo es más tranquilo, pero si te abraza y te tiene como amigo, te aferra", señaló el protagonista de “La Odisea de los Giles”, el gran éxito del cine argentino en esta temporada y que fue preseleccionada por la Argentina para competir por los premios Oscar.

Ricardo Darín invita al lanzamiento de la temporada

El actor, que desde hace años elige a Uruguay para descansar, elogia constantemente las bellezas naturales, la calidad de sus servicios turísticos y, especialmente, la amabilidad de su gente. "Les deseo mucha suerte para la temporada. Los turistas que lleguen ya la van a tener, porque van a ir precisamente a Uruguay, que es un lugar encantador, donde la gente hace que uno quiera volver. Sé que no es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos ahí, pero precisamente por conocerlos en profundidad sé como es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo".

En esta ocasión, durante el lanzamiento de temporada estará presente el cocinero argentino Cristian Petersen. "Tengo el honor de ser el cocinero de Uruguay en el gran lanzamiento que realizará de la temporada. Y lo digo con mucho orgullo, porque soy un fanático de Uruguay, así que todos los que estén por Buenos Aires vengan a visitarnos a la FIT el 7 de octubre", afirmó en un video que hizo para las redes confirmando su presencia en el evento.

Invitación de Cristian Petersen al lanzamiento de temporada

El lanzamiento de la temporada contará, además, con la presencia de autoridades, diplomáticos y figuras del ámbito artístico, deportivo y empresarial de ambos países. Las actrices Eleonora Wexler, Betiana O' Connel, Malena Solda, Anamá Ferreira y Marta Betoldi; el actor Nicolás Furtado; los humoristas Diego Pérez y Sebastián Almada, son algunos de los invitados especiales que ya confirmaron su presencia. También la cocinera Jimena Monteverde y los empresarios uruguayos Martín Pittaluga y Sergio Puglia.

Durante los tres días de la FIT, el stand de Uruguay ofrecerá también varios espectáculos de tango, candombe y folklore, además de las degustaciones típicas de cada destino. También habrá sorteos y juegos para toda la familia.

La FIT nuclea a más de 1.600 expositores de 52 países y casi 100.000 visitantes, de los cuales 32.700 son profesionales del sector. Una ocasión única para exponer los principales atractivos turísticos que dan cuenta de la diversidad, de las tradiciones y la cultura uruguaya.

Previo al lanzamiento, a las 11 en el stand uruguayo se ofrecerá una charla dirigida a los profesionales del sector sobre "Sabores de Rocha”, "Ruta de Sabores del Corredor Pájaros Pintados" y "Enoturismo en el Uy"; mientras que a las 17.30 Adrián Popruzuk, responsable del complejo Altos de Arapey, expondrá sobre el “Turismo Termal”.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción