Cómo viajar a Estados Unidos sin visado

Todo lo que hay que saber para enterarte si aplicas a este tipo de permiso para viajar a Estados Unidos.

Viajar al vecino país del norte, es uno de los sueños más concurridos por parte de un gran número de latinoamericanos, quienes buscan conocer todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer.

Sin embargo desde hace algunos años a la fecha, el visado ya no es una necesidad para muchos ciudadanos de diferentes nacionalidades, gracias a que pudieron completar el formulario ESTA, y debido a su moderno sistema, podrás saber en cuestión de minutos si eres candidato o no para poder visitar este país, todo ello sin una sola fila.

Si deseas conocer un poco más a fondo de qué estamos hablando, continúa leyendo este artículo para que te puedas enterar.

¿Qué es ESTA?

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes, conocido por sus siglas en inglés como ESTA, es un sistema autónomo e informatizado que determina en cuestión de minutos, si es que un solicitante podrá viajar a Estados Unidos y tener acceso a dicha nación o no

Dicho sistema es constantemente monitoreado por el Departamento de Seguridad Nacional, debido al programa de exención de visa, y desde su creación, el objetivo de este programa es impedir atentados y ataques contra la ciudadanía y los visitantes de esta nación, debido a los acontecimientos más recientes que se han suscitado.

Vale la penar resaltar que son más de 28 naciones alrededor del mundo las que deben solicitar este permiso especial, si es que sus ciudadanos desean viajar por cielo o por mar al territorio norteamericano.

¿En qué consiste completar el formulario ESTA?

Para poder solicitar tu permiso de ingreso y viajar a Estados Unidos, previamente debes completar el formulario ESTA, en el cual se te pedirán algunos datos personales, tales como: tus apellidos, tus nombres, tu género, otros nombres por los que seas conocido, tu fecha de nacimiento así como tu ciudad y tu país de origen, tu número de pasaporte, su fecha de emisión y su fecha de vencimiento, así como el país emisor.

Una vez hayas completado este paso, debes enviar tu formulario vía internet y realizar el pago para que tu solicitud sea analizada y aprobada, en dado caso que seas un candidato óptimo para visitar esta región.

En un lapso máximo de 72 horas podrás recibir tu ESTA, en dado caso que tu solicitud haya sido recibida de forma adecuada, aunque toma en cuenta que dicho permiso únicamente se te brindará con propósitos de viaje, turismo o negocios, y la duración de tu estancia no deberá superar los 90 días

Aunado a ello, es importante que como viajero tengas tu pasaporte en regla durante toda tu estancia en la Unión Americana, con el propósito de que este detalle no represente un problema.

¿Cuáles son los prerrequisitos para llenar mi ESTA?

Antes de que prepares tusmaletas y comiences a buscar viajesredondos hacia Estados Unidos, es importante que tomes en cuenta los requisitos del programa.

Si deseas viajar a Estados Unidos desde otras partes del mundo con el permiso ESTA, entonces debes ser oriundo u oriunda de: Alemania, Andorra, Australia, Bélgica, Brunéi, Chile, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Nueva, Zelanda, Holanda, Noruega, Austria, y Portugal por mencionar algunos.

Por otra parte, en caso de que tu pasaporte haya sido emitido con posterioridad al año 2006, entonces lo más probable es que sea electrónico y tenga un chip integrado con toda tu información, misma que únicamente deberás proporcionar para que tu permiso sea tramitado.

Si es que no cuentas con este documento digital, entonces sí deberás solicitar un visado de manera convencional.

¿Qué pasa con los niños?

De igual forma, si deseas hacer este viaje en compañía de tus hijos, es necesario que cada uno tenga su propia ESTA y de la misma manera, cada uno deberá tener en su posesión un pasaporte electrónico para realizar dicha solicitud, o de lo contrario le pedirán que tramite un visado convencional.

¿En qué situaciones te pueden negar el permiso?

Por supuesto que también existen lineamientos a través de los cuales una persona es imposibilitada para poder obtener su permiso de ESTA, y entre las más importantes destaca la relación con países vetados por el gobierno estadounidense, como el caso de Libia, Irak, Irán Somalia, Sudán y Siria.

Esto con el objetivo de repeler cualquier clase de ataque, con base en los antecedentes que se han vivido en otras partes del mundo.

Otra de las razones por las cuales se niega el acceso a este país es por los antecedentes penales, por lo que sí tienes algún antecedente relacionado agresión, allanamiento de morada, conducción en estado de ebriedad u otros, lo más seguro es que dicho permiso sea rechazado.

Y la más acertada razón de todas, por enfermedades, ya que se busca evitar a toda costa cualquier tipo de propagación: como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla, tuberculosis, el ébola entre otros virus peligrosos.

Estos son algunos aspectos que necesitas saber sobre el permisoESTA, así que no lo pienses más y disfruta de tu hermoso viaje.

 Síguenos en Facebook
 Síguenos en Twitter
 Síguenos en Instagram

Redacción